Pasar al contenido principal
que consigue salvarlos a todos

Graban la feroz reacción de una perdiz para defender a sus pollos de una culebra

El reptil salió entre el pasto a toda velocidad para atacar a los polluelos que corrían tras la hembra de perdiz, que cuando se dio cuenta del peligro reaccionó con todo su carácter para salvarlos.
La perdiz con sus polluelos en el momento que aparece la culebra en el camino. La perdiz con sus polluelos en el momento que aparece la culebra en el camino.

Las perdices rojas son aves bravas, de fuerte carácter y mucho valor. Así lo ha demostrado el vídeo grabado por dos cazadores, que cuando circulaban por un camino se toparon con la maravillosa escena de una hembra de perdiz seguida por un montón de pequeños perdigones. 

Los hombres comenzaron a grabar a la hembra con sus polluelos, y para su sorpresa, fueron testigos del ataque inesperado de una culebra que salió entre el pasto velozmente, dispuesta a llevarse alguno de los perdigones que corrían tras la madre. Lo que no se esperaba el depredador, era la feroz reacción de la madre al ver que su prole estaba en peligro. 

La perdiz se giró por completo para enfrentar a la culebra, atacándola con fiereza con su pico y batiendo las alas para atacar con más fuerza. Es tal el arrojo de valor y carácter del ave, que el reptil huye como puede para ponerse a salvo del implacable ataque de la madre.