Pasar al contenido principal
En Marazoleja (Segovia)

Graban otro desgarrador vídeo de una liebre enferma de mixomatosis

Un conductor circulaba con su vehículo cuando se encontró una liebre enferma al borde de la carretera. Sacó el móvil y grabó los efectos que la mixomatosis está produciendo en las rabonas.
Graban otro desgarrador vídeo de una liebre enferma de mixomatosis Las imágenes han sido grabadas en Marazoleja (Segovia).

Desde el año 2018, cuando se registró el primer caso en España, los cazadores están en vilo por el futuro de la liebre ibérica. La mixomatosis ha hecho estragos en las poblaciones de esta especie en toda la Península y gran parte de las provincias nacionales han contabilizado contagios.

A principio de 2020 ya eran más de 30 provincias las afectadas por la mixomatosis de las liebres. Y es que acostumbrados a que esta enfermedad se plasmara en el conejo de monte, su impronta en las rabonas cogió desprevenido al sector. No obstante, desde el primer momento, los cazadores cogieron el toro por los cuernos y empezar a luchar contra este problema.

No obstante, los contagios, aunque con menos dureza, se siguen produciendo. De vez en cuando, aparecen algunos documentos gráficos que demuestran la devastación que la mixomatosis genera en las liebres ibéricas.

Uno de estos vídeos ha llegado recientemente a nuestra redacción. Se trata de un conductor que iba con su coche cuando, al pie de la carretera, se encontró con una liebre agonizando a causa de la mixomatosis. Así, cogió su teléfono móvil y captó estás desgarradoras imágenes. Según relata, fue en Marazoleja (Segovia).

La liebre, ciega a causa de la enfermedad, se encontraba totalmente inmóvil mientras el hombre se acercaba a ella. Durante un rato capta al animal de cerca que, seguramente, habrá pasado momentos de verdadera agonía (más lo que le queda). Este es el vídeo.