Pasar al contenido principal
El proyecto Life+Iberlince supera los 50 linces ibéricos liberados en Castilla-La Mancha

Las fotos y vídeos más increíbles de linces soltados y en libertad

El lince ibérico es una joya de nuestra fauna, una especie con la que los cazadores estamos muy sensibilizados, de ahí que acompañando a la última información de Life+Iberlince, os ofrezcamos las diez mejores fotos de linces soltados y ya en libertad.
10_Fotos_Linces_G Lince "Mosquito" tras ser liberado.

Life+Iberlince ha liberado en Viso del Marqués (Ciudad Real) dos nuevos ejemplares de lince ibérico con los que se supera ya el medio centenar de ejemplares reintroducidos en Castilla-La Mancha.

En Sierra Morena Oriental

Los linces “Neón” y “Nasa” han sido soltados durante una jornada festiva que ha contado con la presencia en el monte público de Viso del Marqués de alumnos de los colegios públicos de Viso del Marqués, Santa Cruz de Mudela y San Lorenzo de Calatrava.

“Neón”, un macho nacido en cautividad en el zoo de Jerez, se ha incorporado al área de reintroducción de la especie en Sierra Morena Oriental con el fin de seguir incrementando la presencia de la especie en esta zona de la provincia de Ciudad Real. Junto a éste ha sido liberada también “Nasa”, una hembra nacida en cautividad en el centro de cría de Zarza de Granadilla.

Una vez soltados estos dos ejemplares concluyen, por el momento, las liberaciones en la provincia de Ciudad Real, donde está previsto que sea liberada entre los meses de mayo y junio una nueva hembra que aún está pendiente por designar.

En Montes de Toledo

El proyecto Life+Iberlince tiene previsto poner en libertad mañana, martes 28 de febrero, en la finca El Sotillo, situada entre los términos municipales de Ventas con Peña Aguilera y San Pablo de los Montes, otros tres ejemplares de lince ibérico.

Negral”, procedente del Centro de Cría de Zarza de Granadilla (Cáceres), será uno de los linces que serán liberados, y junto a él se liberará a “Nereida”, que nació en el Centro de Cría de La Olivilla de Santa Elena (Jaén), y a “Naipe”, un macho procedente de este mismo centro de cría en cautividad.

(Life+Iberlince)