Pasar al contenido principal
12 lecciones de tiro impartidas por Gonzalo Gómez Escudero

Curso de tiro de caza

A partir de hoy, y en exclusiva en elcotodecaza.com durante los próximos doce lunes, podrás disfrutar de este magnífico curso de tiro de caza dividido en lecciones e impartido por el reconocido profesor de tiro Gonzalo Gómez Escudero.
ENCARE_G Gonzalo Gómez Escudero en una sesión de tiro.

En él, enseña a los espectadores los mejores métodos para depurar su técnica y su puntería en el disparo de caza. También nos mostrará cuáles son los errores más comunes a la hora de disparar y por los que tantas veces perdemos piezas que podríamos haber abatido de haber empleado la técnica adecuada. Cada lunes podrás disfrutar de una nueva lección hasta un total de 12. El objetivo final es ayudar a los cazadores a mejorar sus resultados en la caza.


 


Lección 1: El Adelanto

¡YA DISPONIBLE!
Todo cazador debe tener la facultad de saber dónde efectuar sus disparos. Cuanto espacio debe adelantar por delante de la pieza para poder abatirla con éxito. Gonzalo Gómez Escudero, experto en tiro y reconocido profesional, nos da una lección de destreza para tener éxito en nuestras cacerías.

PINCHA


Lección 2: El Encare

¡YA DISPONIBLE!
Nuestro experto en tiro nos explica con todo detalle cómo mejorar en nuestra técnica de encare y de grip con la escopeta en el tiro de caza. Aplicar una buena técnica es fundamental para tener éxito en nuestras cacerías.

PINCHA_2


Lección 3: El Ojo Director

¡YA DISPONIBLE!
Tras saber cuál es nuestro ojo director y qué soluciones podemos adoptar cuando lo tenemos cambiado con respecto al pómulo de apoyo en la culata de la escopeta, vamos ahora a ver qué pasos debemos ir dando de forma progresiva para acostumbrarnos a tirar con los dos ojos abiertos de una forma fácil y sencilla.

pincha3


Lección 4: Postura y Movimiento del Cuerpo

¡YA DISPONIBLE!
En esta lección, el profesor nos habla en profundidad sobre la postura o posición del cuerpo a la hora de disparar, y el movimiento adecuado para seguir a la pieza con la mayor precisión posible en nuestras salidas cinegéticas.

play4


Lección 5: El Swing de tiro I

¡YA DISPONIBLE!
Gómez Escudero examina paso a paso las diferentes fases que el tirador debe dominar para mejorar su habilidad en la caza, comenzando por el swing de tiro.

play5_0


Lección 6: El Swing de Tiro II

¡YA DISPONIBLE!
En esta lección de tiro abordamos tres puntos de vital importancia para mejorar en el tiro de caza: el seguimiento a la pieza, el adelanto y el disparo, y por último cómo acabar el swing correctamente.

play6


Lección 7: El Control Psicológico del Cazador

¡YA DISPONIBLE!
En esta lección, Gonzalo nos muestra las claves relacionadas con el factor psicológico o anímico del cazador, cómo controlar la ansiedad o el miedo a fallar para ser más efectivo en el tiro de caza.


play7


Lección 8: Claves para la caza al salto y en mano

¡YA DISPONIBLE!
Aprende cómo aplicar las técnicas aprendidas en los distintos capítulos de nuestro curso de tiro a estas dos modalidades cinegéticas: la caza al salto y la caza en mano.

play8


Lección 9: Perdices en Ojeo

¡YA DISPONIBLE!
Nuestro profesor de tiro pone en práctica las técnicas de tiro más adecuadas para mejorar la efectividad del cazador a la hora de abatir perdices en ojeo.

PINCHA9


Lección 10: Las Claves en Puestos Fijos

¡YA DISPONIBLE!
Nuestro profesor dedica este capítulo a una modalidad de caza muy extendida en España: la caza en puesto.
Este tipo de caza normalmente se aplica para cuatro especies cinegéticas: la paloma torcaz, la tórtola, las acuáticas y los zorzales.

play10


Lección 11: El Tiro al Pelo

¡YA DISPONIBLE!
Una nueva lección de tiro, esta vez orientada a la caza del conejo, examinado las distintas técnicas para perfeccionar el acierto en estas cacerías de menor.
  play10

Lección 12: Tiro al plato para mejorar en el tiro de caza

¡YA DISPONIBLE!
Este último capítulo está dedicado al tiro al plato en sus distintas modalidades, como método de entrenamiento para mejorar en el tiro de caza, comos siempre, dirigido por el campeón de tiro Gonzalo Gómez Escudero.

play12