Pasar al contenido principal

El Consell apoya el parany y podría cambiar la legislación para su práctica

La consellera de Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha asegurado que el Consell "siempre ha respaldado la práctica de caza con parany en la Comunitat Valenciana" y se podrían realizar cambios en la actual legislación para autorizarla.
abc21911 Logo ABC.

"Nuestro apoyo a los paranyers es total", ha asegurado Isabel Bonig durante un almuerzo de hermandad que ha celebrado la Asamblea de Paranyers de la Comunitat Valenciana en la localidad castellonense de Benicarló, según un comunicado de la Generalitat.

Para la consellera este "apoyo incondicional" se justifica en la "defensa de las tradiciones de la Comunitat Valenciana. El parany es una muestra de identidad de todos los valencianos y, especialmente, de todos los castellonenses, como así lo demuestran los documentos que datan del siglo XIII y que ya hablan de esta práctica cinegética".

"Por ello -ha continuado la consellera- desde la Generalitat se continuará defendiendo con todos los recursos que tengamos en nuestra mano esta práctica, vamos a estudiar todas las vías posibles y lo vamos a hacer conjuntamente con la Asociación de Paranyers".

Más información en ABC.