Pasar al contenido principal
Éxito histórico de la protesta del 26-M

Caza y mundo rural reúnen a 40.000 manifestantes en Valencia

Los cazadores y demás agentes del mundo rural de la Comunidad Valenciana demostraron su unión y poder de convocatoria al reunir el 26 de mayo en Valencia a 40.000 manifestantes, en una jornada de protesta que ya ha sido considerada como “histórica”.

Convocada por la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana y apoyada por más de 15 entidades que representan a otros sectores del mundo rural valenciano, la manifestación del 26-M reunió a 40.000 personas venidas principalmente de Valencia, Alicante y Castellón.

Cabecera de la manifestación.

En defensa de la caza y del mundo rural, quejándose de la gran discriminación que sufre el campo y sus agentes en la Comunidad Valenciana, la histórica manifestación del 26-M en Valencia dio comienzo pasados unos minutos de las once de la mañana y terminó en la Plaza de América.

'Marea naranja' de cazadores.

Ejemplo de lo multitudinaria que resultó esta convocatoria promovida por la federación que preside Vicente Seguí, lo tenemos en el hecho de que mientras la cabecera alcanzaba el final del recorrido, aún seguían saliendo manifestantes del punto inicial.

“Por un mundo rural vivo y nuestra cultura”, “En defensa de las tradiciones, viva la caza”, “Por el futuro de nuestro campo”, “La caza es un bien social”, “Sí a la cacería, sí al silvestrismo” o “Un respeto para la caza y los cazadores, ¡gracias!”, fueron algunos de los lemas que pudimos leer en las numerosas pancartas que desfilaron por las calles de Valencia.

Ya en la Plaza de América, fue la periodista Silvia Soria la encargada de leer un manifiesto acordado entre las entidades convocantes, reclamando a las distintas administraciones un cambio sustancial de actitud y de política para que la labor social que realizan los colectivos que configuran el ámbito rural sea debidamente reconocida y promovida.

Mensaje a los animalistas.

Tras Soria intervinieron los representantes de otras organizaciones, cerrando el acto las muy aplaudidas palabras del presidente de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, Vicente Seguí.

(Fotos y vídeos: Federación de Caza de la Comunidad Valenciana)