Pasar al contenido principal
RAPIDEZ Y SUAVIDAD deben marcar nuestra elección

El mejor cartucho para la tórtola

El mejor cartucho de tórtolas es el que tiene una muy buena velocidad para ajustarnos a las cabriolas y requiebros que dan estas aves cuando están ya avisadas de que por la zona acecha algún peligro, y más cuando nos llegan rebotadas de puestos vecinos.
Cartucho_Tortola_G Escopeta paralela, cartuchos y tórtolas cobradas en un puesto de media veda.

En puestos de algunas tórtolas podemos optar por cartuchos de carga media, se emplean mucho los de 32 gramos, pues si va a tener pocos lances, el cazador intenta asegurarlos empleando cartuchos con mayor cantidad de perdigones, algo que realmente ayuda si la escopeta tiene los chokes adecuados y si el paso lo requiere realmente.

Los mejores cartuchos para tirar tórtolas son los que, teniendo un gramaje medio, proporcionan una buena velocidad, deseable por encima de los 400 metros por segundo entre uno y dos metros de la salida del cañón (en el mercado hay cartuchos que superan los 440 m/s), ya que como hemos comentado, hay que llegar muy bien y en su tiempo al adelanto que la tórtola requiere. Usar cartuchos algo lentos tiene el inconveniente de que si no dominamos bien el swing con estos pájaros, dejaremos casi siempre los disparos traseros.

Particularmente he de decir que unos cartuchos que van fenomenal para tirar tórtolas son los de las diferentes líneas de cartuchería en 28 y 30 gramos, con algunos modelos que llegan a 32 gramos, y que están sobradamente probados por miles de aficionados cada temporada.

(Texto: M. Soler / Fotos: Shutterstock y Archivo)