Pasar al contenido principal
MUNICIÓN FIABLE Y DE BUENA PEGADA PARA LOS LANCES EN MEDIA VEDA

El mejor cartucho para la torcaz

Indispensable tirar con un cartucho conocido, que no pegue en el hombro ni en la cara, pero que lo haga de buena forma a las palomas entre los 25 y los 35 metros siempre que tiremos con escopetas de dos cañones combinando un choke medio y otro cerrado.
Torcaz_Cartucho_G La paloma torcaz a buen seguro animará las tiradas en puesto fijo de esta media veda.

Tirando los cartuchos con superpuestas o paralelas, en puestos de mucha paloma torcaz, deben ser muy suaves y de menos carga que si cazamos con semiautomática, pues en cuanto tiras dos cajas seguidas en un puesto en verano, cada disparo se nota, llegando a hacerse incluso penoso continuar con la tirada si tenemos la mala suerte de que el hombro o la cara se nos hinchan.

Compremos cartuchos de caza de entre 32 y 34 gramos según los pasos y las escopetas a emplear, pero suaves, insisto, con un taco de plástico con copa contenedora más bien cerrada a la hora de plomear, ya que con las palomas hay que procurar meter un buen chorro de perdigones en la trayectoria de cruce pieza-disparo, pues hay que bajarlas con decisión y no por un perdigón suelto de la roseta.

Los buenos cartuchos de perdiz son buenos cartuchos de paloma en verano; asegurémonos de que en nuestra escopeta funcionan bien de cara al plomeo y adelantemos bien a las palomas, pues la mayoría nos las tragamos por dejar los disparos cortos. En pasos muy bajos o cercanos podemos tirar con cartuchos de plomeo más abierto, incluso hay quien tira con cartuchos provistos de taco de fieltro o biorientable de plástico sin copa.

(Texto: M. Soler / Fotos: Shutterstock y A. A.-Á.)