Pasar al contenido principal
Durante una batida en Túnez

VÍDEO: disfruta de este gran triplete de jabalíes grabado en ShotKam

Un abate múltiple es una hazaña soñada por cualquier cazador. El triplete de jabalíes de este vídeo bien podría ser un ejemplo que, además, ha sido inmortalizado en Shotkam para poder disfrutarlo aún más.
Triplete jabalíes ShotKam Soberbio triplete de jabalíes que, además, fue grabado en ShotKam.

Qué sería de muchos aficionados de mayor sin poder disfrutar de la caza del jabalí. Sin duda, es una de las modalidades más demandadas y practicadas en nuestro país. Y como no, en Cazavisión TV está muy presente. Desde el videoclub de nuestro canal, podéis disfrutar también de los mejores documentales y estrenos en primicia dedicados a la caza del jabalí, ya sea en monterías, batidas o aguardos.

Y es que con el paso del tiempo, la caza también ha tenido que irse modernizando. Las nuevas tecnologías han entrado de lleno y eso ha permitido que los lances, detalles y escenas que vivimos en nuestras jornadas, puedan ser recordados.

La irrupción de los nuevos formatos de grabación, con las posibilidades que ofrecen, ha provocado un boom en las redes sociales y móviles. Es habitual, si hacemos un rastreo en los portales web, la cantidad de vídeos que aparecen. Uno de los avances más llamativos y qué mejor se han asentado es el uso de la ShotKam.

Con esta herramienta, no solo podemos captar lances, tiros o escenas de caza, sino que nos ofrece la posibilidad de exprimir a fondo cada momento al detalle. Este tipo de cámaras están más que instauradas entre los profesionales del sector y, día a día, nuevos adeptos se suben al carro.

Pues bien, si a las posibilidades a cámara lenta que nos ofrece la ShotKam le sumamos unos buenos abates, la combinación es espectacular. Así lo podemos ver en el vídeo que acompaña a estas líneas, que se corresponde a una jornada cochinera en Túnez.

El contenido además nos viene perfecto, pues ahora nos encontramos inmersos en temporada de monterías y batidas. Y es precisamente un lance en batida lo que filma el autor. Pero no se trata de un lance cualquiera, sino de un abate múltiple con el jabalí como protagonista.

 

Nada menos que un triplete consigue el cazador. Hay que decir que los ejemplares no son de un gran porte, aunque eso no resta ningún mérito. El primero recibe un tiro de frente y, aunque continúa corriendo, todo hace indicar que terminará cayendo. 

Le sigue un jabato que el cazador deja pasar de largo con muy buen criterio. Luego se suceden otros dos tiros a cochinos adultos. En esta ocasión si se ve cómo ambos jabalíes sucumben, aunque el último de ellos requiere de un segundo disparo del cazador para frenar su carrera.