Pasar al contenido principal
Durante un rececho en Gredos

VÍDEO: este tremendo macho montés se queda en el sitio tras un tiro perfecto

El vídeo recoge el momento perfecto, justo el instante en que el tremendo macho montés cae en el sitio tras un ‘tirascazo’. Sin duda, un lance de primerísimo nivel soñado por cualquier cazador.
video macho montés Imagen capturadas del tremendo macho, justo antes del disparo.

Cada año, cazadores de todos los rincones del planeta acuden a España a la caza del macho montés. Sin duda, una de las especies más apreciadas dentro del panorama cinegético y que, cualquier aficionado, sueña con tener en su pabellón.

Esta especie, endémica de la Península Ibérica, goza de unas excelentes poblaciones gracias a la labor de los cazadores. La cabra montés, hace años, estuvo al borde la desaparición. Y fue el esfuerzo, el dinero y el empeño del colectivo cinegético lo que evito la extinción de estos ejemplares.

Los puertos de Tortosa-Beceite, Sierra Espuña, Sierra Nevada, Ronda, Las Batuecas… En estos cazaderos, se encuentran algunos de los machos y cabras más preciados del planeta. Espectaculares trofeos que atraen, como hemos dicho, a aficionados internacionales, pero también a muchos cazadores de la propia Península.

Pero sin desmerecer a ningún cazadero, poca duda cabe que Gredos es al auténtico emblema del macho montés. A pesar de que no corran tiempos de gloria a causa de la presión lobera, esta reserva continúa siendo el mejor lugar del mundo para la caza de la cabra hispánica.

En el vídeo que compartimos hoy, os ofrecemos un tiro de ensueño con el macho montés como protagonista. Y más concretamente, con el macho de Gredos. El tiro, sobre un ejemplar de una cuerna sencillamente tremenda, es el resultado de un reciente rececho de nuestros amigos de Caza Planeta, y la pieza ha sido compartido por los responsables de Big Trophy.

En Cazavisión TV tenéis lances de esta categoría y, además, dentro una gran colección de documentales que podéis disfrutar en el canal a la carta. En estos momentos de confinamiento domiciliario, es una gran opción para hacer las horas más llevaderas. Os recomendamos pinchar en este enlace y así poder deleitaros con nuestros preciados machos.