Pasar al contenido principal
y finalmente decide no tirarlo

VÍDEO: se trae un corzo precioso hasta los pies usando el reclamo

En la época de celo, el uso del butolo u otro tipo de reclamos es clave para lograr acercarte los corzos a distancias de infarto, pero hay que saber usarlo, ya que una llamada errónea puede conseguir el efecto contrario.
VÍDEO: se trae un corzo precioso hasta los pies usando el reclamo El corzo a unos metros del cazador.

Aunque según la zona en la que nos encontremos la llegada del celo puede variar con hasta un mes de diferencia, el verano es siempre el momento mas especial de la temporada corcera. Los machos, hacen uso de todo el territorio que pudieron reclamar para sí durante los meses de marzo y abril, y pondrán todos sus empeños en cubrir todas las hembras que habiten en sus dominios.

Es ahora cuando bajan la guardia mas fácilmente, enfervorecidos por el aroma de las hembras en celo. Y es ahora, cuando los cazadores hacen uso de los butolos o reclamos, para atraerlos hasta los mismos pies, imitando la llamada de las hembras. Como ocurre en el video compartido por la página de Instagram @cervuusk, en el que un experimentado cazador alemán, consigue desde la zarza que le sirve de parapeto, traerse un corzo precioso prácticamente encima.

“Me gusta traerlos a esa distancia para poder juzgar el animal correctamente y decidir si disparar o no”, comenta el cazador al final del video, después de haber decidido que ese ejemplar no era lo que buscaba. El corzo, cegado por su instinto reproductor, intuye que se trata de un engaño -cuando ya se encuentra a un escaso par de metros del cazador-, pero ni si quiera sabiendo que se expone al peligro, es capaz de marcharse definitivamente cuando escucha la llamada.