Pasar al contenido principal
Grabado en una batida turca

VÍDEO: ¡cuatro tiros hacen falta para abatir a este durísimo jabalí!

Es un lance de absoluto infarto que se concentra en pocos segundos. El jabalí recibe tres disparos y aún tiene fuerzas para levantarse, hasta que el cazador hace un cuarto tiro y el jabalí sucumbe finalmente.
VÍDEO: cuatro tiros hacen falta para abatir a este rocoso jabalí Uno de los momentos del lance con el jabalí.

Cuando decimos que los jabalíes son duros de pelar, no es por simple capricho. Tampoco se trata de algún caso puntual. Es una realidad como un templo. Y es que los aficionados a la caza de los cochinos, saben que la resistencia y dureza de estos ejemplares no tiene parangón.

Si se mueven a gran velocidad, la adrenalina se apodera de ellos y hay que estar muy fino para acertar en el sitio perfecto. La teoría queda demostrada en un vídeo que ha llegado a nuestra redacción y que compartimos junto a estas líneas.

En un lance de absoluto infarto, a un cazador le entran casi una decena de cochinos al puesto. Con un gran disparo, acierto de lleno en el primer ejemplar (que además se dirige hacia él a toda velocidad). Tras rodar unos metros, parece que aún resiste y es necesario un segundo disparo. Pero no es suficiente. Vuelve a levantarse y es necesario un tercer remate.

Todo hace indicar que aquí acabaría el lance, pero nada de eso. Unos segundos después, el jabalí vuelve a gruñir y saca fuerzas de flaqueza. Se arrastra unos cuantos pasos, pero el aficionado, sabedor de la resistencia del jabalí, efectúa un cuarto tiro que ya es definitivo.

Una segunda parte del vídeo nos permite disfrutar del lance completo a cámara lenta. Antes de dejaron con las imágenes, os recordamos que Cazavisión +, nuestra plataforma Premium de caza a la carta contáis con una gran colección de vídeos y documentales dedicados a la adictiva caza del jabalí. Y es que como todos sabemos, pocos animales despiertan tanta pasión cinegética como los cochinos.