Pasar al contenido principal
Grabado en Francia

VÍDEO: cuatro tiros y un gran triplete de jabalíes

Un abate múltiple en batida o montería siempre es único. Pero si además, el protagonista es el jabalí, la combinación es perfecta, tal y como ocurre en este vídeo donde el cazador consigue un gran triplete que graba en primera persona.
Triplete jabalíes batida El cazador encarando uno de los jabalíes ante de disparar.

Han pasado pocos días desde el cierre de la temporada de monterías y batidas, y son muchos los aficionados que ya están contando los días para la próxima campaña. Haya sido más o menos fructífera, para el cazador lo más importante es disfrutar de los tiros, de los lances, del monte o de los compañeros de jornada.

Pero por suerte, perviven los recuerdos y esas escenas que muchos tienen grabadas en la mente. Y también, fotos y vídeos que atestiguan momentos únicos vividos en las cacerías.

Y precisamente, para hacer un poco más llevadera la espera de cara a la temporada siguiente, traemos un nuevo vídeo que ha sido compartido recientemente en YouTube y que destacada por su gran ejecución.

En Cazavisión, aún resuena aquel soberbio triplete de jabalíes que publicamos el pasado mes de diciembre. Un magistral vídeo grabado en primera persona que gozó de un éxito absoluto. Este mismo usuario, ‘Combes Cerrone’, es el autor de la pieza que nos ocupa en estas líneas. 

Como ya habéis podido anticipar por el titular se trata, en efecto, de uno de esos abates múltiples que tanto nos gustan. Nuevamente, el cazador protagoniza un triplete de gran nivel. 

En primer lugar, le salen los guarros al frente y realiza tres disparos. Aquí, dos animales acaban cayendo. A su izquierda, se ve cómo otro guarro trata de poner pies en polvorosa remontando la ladera. Pero el tirador está atento y, nada más salir de la maleza, el guarro recibe un disparo que lo deja seco. Un triplete en toda regla que podéis ver a continuación.

Tras la primera parte del vídeo, los tiros se reproducen después a cámara lenta, lo que nos permite apreciar de forma más clara la consecución de cada lance. Se trata de un terreno un tanto complicado de ver en el que la maleza domina bastante. Sin duda, esto también engrandece el triplete.

Según se detalla en la descripción del vídeo, fue durante una batida celebrada en las Cevenas, un área montañosa ubicada en el sur de Francia, que también alberga un Parque Nacional. 

Triplete en Shotkam

Y hablando de tripletes y abates múltiples, en Cazavisión hemos tenido el placer de disfrutar de varios vídeos de este tipo. Por ejemplo, en octubre de 2019 compartimos una magnífica pieza donde se grababa en Shotkam otro increíble triplete de jabalíes. En este caso, fue en una batida celebrada en Túnez, uno de los países con más tradición cochinera del panorama cinegético mundial. Lo podéis recordar pinchando en la imagen de abajo. 

Triplete jabalíes