Pasar al contenido principal
grabados en Alemania

VÍDEO: recopilación de lances y 'tirascazos' brutales a jabalíes

Aunque llevemos meses sin pensar en las batidas de jabalíes, viendo estas imágenes es imposible que no se dispare la adrenalina y suban las pulsaciones.
VÍDEO: recopilación de lances y tirascazos brutales a jabalíes Jabalí (Sus scrofa).

En los meses estivales, cuando el sol parece brillar mas que nunca y el calor se vuelve sofocante, los jabalíes son -aunque compartiendo podio con los corzos-, reyes de la temporada y principales protagonistas de las jornadas de caza. Y aunque su caza en aguardo o espera nocturna, tiene altas dosis de emociones y de adrenalina, ese “no sé qué, que qué sé yo” de los lances de batida sigue siendo veneno en nuestras venas.

El corazón se acelera cuando la silueta oscura y maciza de un jabalí, aparece de golpe recortándose sobre el paisaje, avanzando veloz poniéndonos a prueba. A veces parece casi imposible contener los nervios y con recopilaciones de lances y disparos como esta, podemos volver a revivir ese subidón de adrenalina tan característico de los lances de batida.

Lances que por cierto, fueron grabados en Alemania, donde los tiraderos en su gran mayoría son sucios y difíciles, por la densa masa de arboleda que protege a los jabalíes en su carrera. Conseguir colocar el tiro en su sitio, acertando en el hueco a veces ridículamente pequeño entre árbol y árbol, no es una tarea sencilla. Pero los cazadores del vídeo, entrenados sobre el terreno, te harán disfrutar con unos disparos que parecían prácticamente imposibles.