Pasar al contenido principal
ante una trailcam que graba todo

VÍDEO: un oso y un jabalí compiten por una charca de agua

La tensión se masca en el ambiente y tienen varios amagos de comenzar una feroz pelea, pero ninguno de los dos se las sabe ganador por completo y al final, deciden “turnarse” para disfrutar del agua en solitario.
VÍDEO: un oso y un jabalí, compiten por una charca de agua El oso sobre sus cuartos traseros, amenazante ante el jabalí.

La convivencia de grandes jabalíes con grandes depredadores, como son osos y lobos, se basa en una constante lucha y el pulso para demostrar que se es más fuerte que el otro. Con osos pardos adultos, un jabalí tendría muchas menos posibilidades que con el protagonista del vídeo, cuyo tamaño fue suficiente como para salirse con la suya ante el jabalí, pero no como para granjearse una suculenta comida con él. 

Las imagenes han sido grabadas por una cámara de fototrampeo, que se encontraba activa grabando al jabalí, en el momento en que el oso aparece en escena. El plantígrado parece no querer buscar problemas con el jabalí, de gran tamaño por cierto, y en ningún momento se muestra agresivo. Solamente saca carácter e incluso se levanta sobre sus cuartos traseros, cuando el jabalí hace amago de atacar. 

Finalmente, el jabalí retrocede y deja paso al oso, que bebe tranquilo y se marcha por el lado opuesto al que llega, prosiguiendo con su camino sin más. Y el jabalí, vuelve a ser el dueño de la charca.