Pasar al contenido principal
Grabados por una cámara de fototrampeo

VÍDEO: ¡menudo 'piarón' de jabalíes revolcándose en esta baña!

Una cámara de fototrampeo instalada en el monte capta estas espectaculares y magníficas imágenes. Una numerosísima piara de jabalíes disfruta de lo lindo revolcándose en una baña.
VÍDEO: ¡menudo 'piarón' de jabalíes revolcándose en esta baña! Es difícil contar los jabalíes que se revuelcan en la baña sin parar el vídeo.

El avance de las nuevas tecnologías se ha hecho patente también en el mundo de la caza. En este caso, las cámaras de fototrampeo han supuesto una verdadera revolución. Y es que su llegada nos ha permitido conocer de manera mucho más precisa el comportamiento de las especies silvestres.

Los animales se caracterizan por tener un carácter esquivo y estos utensilios nos permiten espiarlos. El fototrampeo es, además, una herramienta indispensable para controlar la fauna y estudiar sus movimientos. En mitad del monte, es cuando las especies se manejan en su verdadero hábitat, haciendo gala de su instinto más salvaje y natural.

Una de las especies que más imágenes nos regala es el jabalí. En el vídeo que os compartimos junto a estas líneas una cámara de fototrampeo captó una numerosísima piara de jabalíes revolcándose y disfrutando de lo lindo en una baña.

Entre cochinos adultos y crías, bien pueden superar la veintena. La pieza ha sido publicada por nuestros amigos de Fototrampeo Caza y Monte en su perfil de Facebook. “Qué satisfacción produce verlos bañarse tan tranquilos, tan sanos y tan exuberantes de vida”, destaca el texto que acompaña al vídeo.

Las imágenes son realmente preciosas y dignas de ser disfrutadas. Aquí os dejamos con esta pieza, a ver si sois capaces de contar los jabalíes que consigue grabar la cámara. Entre el movimiento y la gran cantidad de animales que aparecen, resultan complicado aventurarse a dar una cifra sin parar varias veces el vídeo.