Pasar al contenido principal
y se libra por los pelos

VÍDEO: un jabalí espera escondido bajo el pasto y ataca a un perro por sorpresa

Durante una batida, un jabalí aguantó el ladrido de los sabuesos a su alrededor y la presencia del cazador, hasta que un perro literalmente le pisa y entonces sale de sopetón en un ataque repentino.
VÍDEO: un jabalí espera escondido bajo el pasto y ataca a un perro por sorpresa El jabalí atacando a los perros de caza.

Los jabalíes siempre consiguen sorprendernos con su comportamiento durante las batidas. Impredecibles y temperamentales, los suidos dejan imágenes como las que grabó un cazador ruso durante una batida, que casi le cuesta la vida a uno de los sabueso con los que estaban batiendo el monte a la busca de los escurridizos jabalíes. 

Acostado bajo una densa capa de pasto que le hacía prácticamente invisible a los ojos, el jabalí aguanta encamado haciendo un alarde de sangre fría, incluso cuando los perros han dado con él por el olor y se arremolinan ladrando junto a él. La presencia del cazador parece no importarle tampoco, hasta que uno de los perros, literalmente le pisa en su escondite.

En ese momento, el jabalí salta como un resorte y se abalanza sobre el perro, que desprevenido, cae bajo la fuerza arrolladora del jabalí, que embiste con todas sus fuerzas. Por fortuna el animal se distrae mirando al cazador y no sigue cargando contra el perro, momento que éste aprovecha para escabullirse.