Pasar al contenido principal
Grabado en Italia

VÍDEO: increíble reacción de un niño tras encontrarse con un oso en mitad del monte

El niño iba con su padre de paseo cuando ambos se cruzaron con un gran oso. La reacción del pequeño fue ejemplar y evitó un posible ataque del plantígrado. Las imágenes están dando la vuelta al mundo.
VÍDEO: increíble reacción de un niño tras encontrarse con un oso en mitad del monte El niño mantuvo la calma a pesar de la cercanía con el enorme oso.

En entornos urbanos, en carreteras, en mitad del monte… Los encuentros de las personas con animales salvajes se producen, en ocasiones, con demasiada frecuencia. En dichos casos es fundamental mantener la calma para evitar cualquier reacción por parte de las especies silvestres, que no dudarán en atacar si se ven amenazadas. Pero conseguir esto no es fácil, pues entre los humanos a veces cunde el pánico.

Un ejemplo de cómo actuar lo tenemos en un vídeo que, en las últimas horas, está dando la vuelta al mundo.

Ocurrió en Italia, en los montes Dolomitas. Un niño iba paseando con su padre por este lugar cuando, de repente, alertan la presencia de un gran oso a pocos metros del chaval. Al contrario de lo que pudiera parecer, el chico reacciona de una forma ejemplar. Mientras sigues las indicaciones de su padre, muestra en todo momento una calma asombrosa, digna de elogio.

Poco a poco, el pequeño Alessandro de 12 años se aleja del plantígrado en dirección a su padre. Sin duda, su dominio de la situación evita un más que posible ataque por parte del oso. No queremos ni imaginar la reacción del tremendo animal si el niño hubiese actuado de otra manera. Por supuesto, el ejemplar comportamiento del chico ha sido muy aplaudido y el vídeo se ha hecho viral en horas. Aquí lo tenéis.