Pasar al contenido principal
mientras los coches circulan a gran velocidad

VÍDEO: impactantes imágenes de varios jabalíes atropellados en una autopista

Un hombre paró su vehículo para grabar la impactante escena: los cuerpos de cinco jabalíes adultos desparramados por la cuneta de una autopista, mezclados con trozos de coches y juguetes de niño.
Parte de los animales en la cuenta tras ser atropellados. Parte de los animales en la cuenta tras ser atropellados.

Aunque parezca muy repetitivo a estas alturas, la superpoblación de jabalíes en nuestro país es un drama que cada día afecta a más personas poniendo en peligro su vida. Ya no se trata solo del descomunal riesgo que supone para la propagación de enfermedades, o de los destrozos de las zonas verdes en núcleos urbanos y su presencia cercana a las viviendas, es que la plaga de jabalíes que estamos viviendo en España tiene como principal consecuencia un aumento escalofriante en el número de accidentes de tráfico provocados por estos animales. 

Las imágenes que se pueden ver en el vídeo son francamente espeluznantes si se analizan con cierto detalle. El vídeo fue grabado en Marchuquera, una pedanía de Gandía, por un hombre que circulaba por la autovía, que al ver la montonera de cuerpos se apartó y bajó del coche para dejar constancia de la escena y advertir del peligro que tiene circular con estos animales. En la cuneta, separados un par de metros unos de otros, encuentra hasta cinco jabalíes adultos muertos que han sido atropellados por un vehículo. Por la postura de todos ellos, fueron arrastrados fuera de la calzada tras el accidente, que a la vista de los animales y los trozos de carrocería debió ser tremebundo. 

Pedazos de chapa, de caucho y diferentes trozos del vehículo se esparcían por la cuneta entre los animales, e incluso se ve perfectamente como entre los restos, hay incluso juguetes de niño como un peluche rosa. “Para que luego digan que no hay peligro en la carretera con los jabalíes, cuidadito con la carretera”, concluye al final el hombre detrás de la cámara, a modo de advertencia.

Un 50% más de accidentes con jabalíes

Según un informe del Centro de Estudios Ponle Freno-Axa de Seguridad Vial los datos son demoledores. Los siniestros con animales han aumentado en un 21%. Especialmente fuerte ha sido el incremento de accidentes con la implicación de jabalíes, cuya cifra se ha disparado en un 47% en los últimos dos años. Para llevar a cabo este estudio, se han analizado más de 8.000 accidentes provocados por la irrupción de animales en las carreteras españolas que tuvieron lugar entre el 1 de noviembre de 2017 y el 31 de octubre de 2019.