Pasar al contenido principal
y se convierte en el vídeo del momento

VÍDEO: una hembra de jabalí y sus crías saltan por una cascada

Sin pensarlo dos veces, esta madre temeraria se arroja por la cascada y cae a la poza, donde uno a uno van cayendo también sus retoños siguiendo sus pasos. Por la destreza parece que no sea la primera vez.
VÍDEO: una hembra de jabalí y sus crías saltan por una cascada El último jabato saltando tras sus hermanos y su madre.

Se trata del vídeo que se está haciendo viral por momentos en redes sociales, en el que una hembra de jabalí, seguida por sus crías, se tira por una cascada como si fuera un tobogán. Primero la madre, que cae en la poca de agua que recoge lo que vierte la cascada, y luego sin dudar, uno a uno, los pequeños saltan tras ella.

Todos caen sin problemas en el agua y se apresuran a llegar a la orilla para salir y continuar con su camino.  La normalidad absoluta con la que realizan el salto y su naturalidad para enfrentarlo, demuestra que estos animales tienen una capacidad de adaptación al medio realmente grande, pero incluso sugiere que igual no es la primera vez que lo hacen. 

A pesar de su aspecto hosco, torpe y poco ágil, no es la primera vez que estos animales nos sorprenden con alguna peripecia digna de trapecista. Como el jabalí que grabaron andando por encima del tejado de una vivienda. La realidad es que son mucho más ágiles de lo que uno se pueda pensar y su capacidad de adaptación e instinto de supervivencia, les hacen capaces de casi todo.