Pasar al contenido principal
Grabado en España

VÍDEO: gran lance con arco a un jabalí en espera

El momento fue captado por el propio cazador, que ejecutó un doble tiro con arco a la perfección. Ha tenido lugar en Huesca y el vídeo nos permite disfrutar con todos los detalles de este magnífico lance.
VÍDEO: gran lance con arco a un jabalí en espera Imagen del momento justo del lance y detalle del jabalí abatido durante la espera.

Para muchos aficionados, la caza con arco es una gran desconocida. Pero a pesar del dominio de rifle y escopetas en la venatoria, aquellos que practican esta modalidad cuentan auténticas maravillas.

La tensión, la dificultad del lance, la necesidad de ser certero, esa dosis de tradición… Estos y otros muchos factores convierten a la caza con arco en una disciplina irrepetible para muchos. Quien la prueba, suele repetir. A la hora de ejecutar un lance con arco y flecha hay que actuar desde más cerca. Sin duda, un reto que le aporta a esta forma de caza aún más encanto.

No son pocos sus aficionados y, además, la pasión por dicha disciplina va en claro aumento. Uno de esos aficionados realmente enamorados de la caza con arco es Gerard, un joven barcelonés afincado en Huesca que suele inmortalizar en vídeo sus jornadas cinegéticas.

Lance con arco en espera

Recientemente ha grabado uno de sus lances, en concreto a un jabalí durante una espera. Se trata de una pieza audiovisual muy atractiva donde va explicando todo el proceso.

En esta ocasión, el macho que esperaba entró antes de lo previsto. El animal parece desconfiado y es la primera vez que se muestra en horas diurnas frente al cazador. Cuando el guarro se decide a aparecer, Gerard aprovecha que viene tapado para cargar el arco. Entonces, llega el primer tiro.

Parece que se va un “pelín alto”. Según explica el joven, esta flecha ha tocado el pulmón y rozado la columna. Entonces, Gerard carga el arco para realizar el remate. Esta vez, el tiro sí llega casi directo al corazón. Al final del vídeo se aprecia el buen navajero que este cazador abatió. Aquí os dejamos el espléndido vídeo del lance al completo.