Pasar al contenido principal
Filmado posiblemente en alguna zona de los Alpes

VÍDEO: graban la violenta reacción de un íbex contra un senderista y su perro

El vídeo está circulando sin parar por las redes. Un senderista se encuentra con un íbex alpino y, lejos de dar un rodeo, se acerca con su perro a escasos metros del ejemplar. La reacción de este, que puedo ser aún peor, no es precisamente amable.
VÍDEO: graban la violenta reacción de un íbex contra un senderista y su perro El íbex lanza un par de ataques al perro y a punto está de ocurrir una desgracia.

Cuando un ejemplar salvaje se topa con un humano, la reacción habitual es salir huyendo. Más aún si existe la presencia de un perro. No obstante, en este vídeo no se confirma dicha teoría.

Un par de senderistas andaban por territorio alpino cuando se encontraron con este imponente íbex. El ejemplar, pariente cercano de nuestra cabra montés, parece que no se achanta ante la presencia de los hombres. Y tampoco ante la del perro de uno de ellos, al que su dueño lleva atado con la correa. Quizás esté acostumbrado a ver excursionistas por la zona.

De primeras, la actitud de los senderistas es bastante irresponsable. En estos casos, lo inteligente es alejarse y dejar al animal tranquilo en su entorno. Nada de esto se produce en el vídeo. Por el contrario, el hombre se acerca con el perro a pocos metros del cáprido y ambos animales mantiene una actitud desafiante.

El íbex y el perro se miran y se van aproximando hasta estar a escasos centímetros. Mientras tanto, otro hombre graba la escena. Poco a poco, el ejemplar salvaje adelanta su cuerna en señal de ataque. En un momento, la cabra embiste al perro.

Pero ni esto sirve para que el hombre se aleje del peligro. Con el perro atado en corto, vuelve a buscar la cercanía del íbex alpino, que sigue en actitud desafiante y vuelve a lanzar otro avance al can del senderista. Aquí tenéis las imágenes que se han vuelto virales en poco tiempo.