Pasar al contenido principal
A pocas semanas del inicio del celo de la especie

VÍDEO: graban un impresionante venado berreando en una baña

El descomunal venado se revuelca en la charca mientras nos deleita con su berrea. Es grabado desde atrás, lo que nos permite disfrutar de su espectacular trofeo. Sin duda, un sueño cinegético para cualquier cazador.
VÍDEO: graban un impresionante venado berreando en una baña La cuerna del venado es realmente asombrosa.

No queda mucho para el comienzo de la berrea y no son pocos cazadores los que ya están contando los días. En algunos puntos, el arranque tendrá lugar seguramente a finales de este mismo mes de agosto, mientras que en otros habrá que esperar algunos días más.

Sea como sea, es en las próximas semanas cuando se podrá ver uno de los mayores espectáculos que nos ofrece la naturaleza: la berrea. Durante esta época de celo encontramos auténticos ‘pavos’ que quitan el sueño a muchos aficionados, que llevan meses esperando para hacerse con un ansiado trofeo.

Machos como el de este vídeo, aprovechan muchas la abundancia de charcas para realizar su cortejo, mientras las hembras se acercan en busca de agua y alimento. El ejemplar de estas imágenes es realmente impresionante. Su espectacularidad se aprecia aún más teniendo en cuenta que la pieza ha sido grabada desde atrás. Más de una veintena de puntas y buen grosor, convierten a este ciervo en un sueño para cualquier cazador que se precie.

No sabemos la zona donde ha sido filmado, y tampoco a qué fecha pertenece el vídeo. No obstante, ha llegado a nuestra redacción y no podemos dejar la ocasión de compartirlo con vosotros. Además, ya se está haciendo viral entre los móviles y perfiles sociales. Aquí lo tenéis.