Pasar al contenido principal
Cerca de treinta cochinos entre adultos y crías

VÍDEO: graban una gran piara de jabalíes en mitad de una carretera

Cerca de una treintena de jabalíes, entre ejemplares adultos y crías, invaden la carretera en plena noche. Un conductor que circula por la vía se ve obligado a detener el vehículo y graba en vídeo las imágenes.
Piara jabalíes carretera Las imágenes fueron grabadas por un conductor en plena noche.

Uno de los problemas derivados de la grave sobrepoblación de jabalíes que vivimos en nuestro país son los accidentes de tráfico. Recientemente, en este medio hemos informado acerca de varios sucesos de este tipo. Por ejemplo, en Salamanca se produjo hace poco un terrible accidente con dos heridos, después de que varios jabalíes irrumpieran en la vía.

También nos hemos hecho eco de un delatador vídeo grabado por un conductor junto a una autovía. En él, veíamos el resultado de un accidente donde varios jabalíes aparecían atropellados. Sin duda, un fenómeno que, lejos de solucionarse, parece agravarse con el tiempo.

Pues bien. Debido a esta problemática, no dejan de aparecer vídeos donde los jabalíes se convierten en invitados inesperados (cada vez menos) en las carreteras españolas. Sea o no en la Península, en los últimos días ha aparecido otra pieza que refleja a la perfección el asunto sobre el que hablamos.

Se trata de un vídeo donde una enorme piara de jabalíes es grabada en mitad de la noche en lo que parece una carretera secundaria. Si las imágenes se corresponden con España, no se sabe a ciencia cierta, pero no sería de extrañar.

Pero el contenido sirve para centrar la atención sobre este acuciante problema de la sobrepoblación cochinera. Cerca de una treintena de guarros, entre ejemplares adultos y crías, se encuentran tranquilamente en mitad de la vía mientras buscan alimentos en los márgenes de la carretera. El conductor del vehículo se detiene e inmortaliza las imágenes con su teléfono móvil.

Como decimos, la plaga de cochinos está a la orden del día. Pero no solo en los entornos rurales, como ocurrió en León el pasado mes de noviembre con otra piara invasora. Recientemente, los jabalíes urbanos llegaban a la mismísima capital de España. Concretamente, dos guarros fueron grabados en el madrileño barrio de Las Tablas. Unas imágenes que pronto se hicieron virales.

Pocas horas después, otro jabalí apareció para sorpresa de los conductores en la carretera de circunvalación M-30, a plena luz del día y generando revuelo entre los vehículos.