Pasar al contenido principal
EL VÍDEO QUE SE HA HECHO VIRAL

El vídeo que demuestra la falta de miedo al hombre: dos lobos atacan brutalmente un jabalí entre las casas

Es uno de los vídeos del momento, en el que se ve como los depredadores cercan contra un muro al jabalí y le atacan hasta acabar con su vida, mientras un hombre graba la escena a escasos metros de la puerta de su casa.
Momento en el que uno de los lobos consigue morder en la garganta al jabalí. Momento en el que uno de los lobos consigue morder en la garganta al jabalí.

Los lobos vuelven a ser protagonistas en las noticias en todo el mundo. Esta vez ha sido por un vídeo que grabó un vecino de un pueblo en Italia, que al escuchar unos gruñidos y el ruido de una pelea de animales, salió y se encontró con la escena que se está haciendo viral. Dos lobos adultos, habían arrinconado un jabalí de grandes dimensiones contra una tapia junto a las casas. 

Los depredadores arremetían contra el animal y le sujetaban por la garganta buscando su asfixia, indiferentes a la mirada atónita del hombre que no se podía creer lo que estaba presenciando a escasos metros de la puerta de su casa. Una escena propia de los montes más salvajes, a pocos metros de las casas en la que una manada de lobos muerde y mata a un gran jabalí, a plena luz del día.

El episodio tuvo lugar hace unos diez días, en la popular zona Popoli, que bordea la Reserva Natural del Monte Corvo, un área considerada zona de vida silvestre del lobo por la alta presencia de la especie. Para el jabalí, mordido por lobos brutalmente, no había escapatoria. Pero la historia ha vuelto a despertar el miedo de los residentes, obligados a vivir con la naturaleza incluso en la misma puerta de sus casas.

 

Los vecinos están atemorizados

El hombre que grabó el vídeo de más de dos minutos, terminó llamando a los Carabinieri de medio ambiente, (el equivalente al Seprona de la Guardia Civil), que con su llegada espantaron a los lobos y tuvieron que retirar el destrozado cadáver del jabalí. Momentos después los agentes intentaron conducir a los lobos de regreso a la reserva, alejándolos de las casas para intentar tranquilizar a los vecinos.

Se trata de una escena natural, pero el descaro de hacerlo en una zona residencial y a escasos metros de las viviendas, ha hecho saltar todas las alarmas entre los vecinos que ahora viven atemorizados. No hace falta recordar que en España se han visto lobos merodeando entre las casas de los pueblos en numerosas ocasiones, de igual forma y a plena luz del día, llegando incluso a llevarse un perro doméstico entre las fauces ante la mirada atónita de los vecinos.