Pasar al contenido principal
Grabado en la zona de Beceite

VÍDEO: consigue acercarse a un precioso macho montés dormido hasta tocarle la cuerna

El cazador logra acercarse hasta el mismo punto donde el macho montés duerme, el cual presenta un soberbio trofeo. Incluso toca la cuerna, hasta que el animal despierta y sale a la carrera.
Macho Montés Beceite Fragmento del vídeo en que el cazador toca la cuerna del macho montés.

El macho montés es, sin lugar a dudas, una de las especies más apreciadas del panorama cinegético internacional. En la Península Ibérica, podemos presumir de este ejemplar endémico que, gracias a la labor de los cazadores, se libró hace años de la extinción. A día de hoy, sus poblaciones gozan de una excelente salud. Incluso en algunos lugares, hay niveles de sobrepoblación, con los problemas que ello genera.

Con esta realidad, es normal que nuestros cazaderos sean un destino cinegético de primer orden y, cada año, aficionados de todo el mundo vienen en busca de nuestras apreciadas cabras.

Encontrarse cara a cara con un macho montés es su esplendor es una experiencia de la que muy poquitas personas pueden presumir. Es cierto que, poco a poco, muchas especies se acostumbran a la presencia humana. Sin ir más lejos, en la plataforma de Gredos, se han podido ver animales merodeando cerca de los visitantes. No obstante, este tipo de escenas son más habituales con otras especies como los jabalíes.

Y gracias a los avances de la tecnología, podemos inmortalizar este tipo de experiencias. Después, las redes se encargan de hacer el resto. Pues bien, en esta ocasión traemos uno de esos vídeos que destacan por su curiosidad y excepcionalidad. Se trata de una pieza grabada en Beceite, uno de los paraísos de la cabra montés. 

A lo lejos, parece que un macho se encuentra profundamente dormido. Se ve cómo un cazador se acerca al lugar poco a poco. Se aproxima de manera cautelosa, tratando de no espantar al animal. Llega entonces hasta el mismo macho, logrando incluso agarrar su cuerna. Evidentemente, al notar la presencia, el ejemplar sale rápidamente a la carrera.

El vídeo nos parece muy llamativo y de gran interés. En este caso, por los motivos que consideren, los cazadores han creído oportuno no abatir el macho. Pero en cambio, nos han encandilado con esta peculiar escena.

Dicho documento ha sido compartido en Facebook por la cuenta de Spain Hunting Ibex, empresa especializada en los recechos de macho montés. Como reiteramos, un vídeo que nos ha encantado y, por ello, hemos decidido compartir con vosotros.

Como podéis comprobar en Cazavisión TV somos unos adeptos al macho montés y a su caza, porque una especie tan espectacular así lo merece. En nuestra sección de vídeos a la carta, también disfrutar de los mejores documentales, con rececho de cabra por los mejores cazaderos de la Península como Gredos, Beceite, Sierra Nevada o Murcia