Pasar al contenido principal
Milagrosa intervención de estos aficionados

VÍDEO: dos cazadores graban un buitre con la cabeza atrapada en la boca de un jabalí

Se trata de un insólito vídeo que está circulando sin parar. Un buitre tiene atrapada la cabeza en la boca de un jabalí muerto. Gracias a la intervención de dos cazadores, el ave pudo ser liberada.
VÍDEO: dos cazadores graban un buitre con la cabeza atrapada en la boca de un jabalí La intervención de los cazadores posibilitó que el buitre fuese liberado.

El vídeo que compartimos a continuación es de los más insólitos y curiosos que hemos visto recientemente. Se trata de un buitre de gran envergadura cuya cabeza se encuentra atrapada en la boca de un jabalí muerto. La escena pudo ser la consecuencia de una lucha entre ambos ejemplares.

El caso es que el ave lucha desesperadamente por escapar y sus esfuerzos son vanos. No obstante, en el lugar aparecen un par de cazadores dispuestos a ayudar. Uno de los hombres tira de las garras del buitre, pero la cabeza se encuentra fuertemente atrapada.

Así que su compañero opta por utilizar el cuchillo para abrir la boca del guarro. El autor del vídeo explica que el buitre pudo ir a comerle la lengua al jabalí moribundo y, la cabeza, quedó atrapada bajo la mandíbula. Una explicación verosímil que muestra el conocimiento de este cazador.

Tras un rato, el cazador consigue profundizar con el cuchillo en la boca del animal muerto y liberar al buitre. El vídeo, como decimos, es realmente insólito. No obstante, esto no debe hacernos olvidar el fondo del asunto. Una vez más, los cazadores demuestran su compromiso con la naturaleza y sus especies, estando siempre al pie del cañón. Y es que de no ser por la milagrosa acción de estos aficionados, el buitre habría muerto de forma agónica.