Pasar al contenido principal
Grabado fuera de España

VÍDEO: se asoma a la ventana y se encuentra una piara de jabalíes en su jardín

La mujer se llevó una sorpresa cuando, desde su casa, se asomó a la ventana y vio una piara de jabalíes tranquilamente instalada en el jardín. Mientras grababa la escena en vídeo, no dejaba de mostrar su sorpresa por la situación.
VÍDEO: se asoma la ventaja y se encuentra una piara de jabalíes en su jardín La mujer graba desde dentro la casa como la piara está tranquilamente en el jardín.

Los jabalíes son animales que pueden encontrarse es los lugares más insospechados. Hemos visto ejemplares en todo tipo de entornos, ya sean ciudades, carreteras, lagos, cosechas… Y es que la elevada sobrepoblación ha provocado que se expandan de forma alarmante.

Cuando el alimento escasea, los guarros son capaces de hacer cualquier cosa para encontrarlo. Y si se asientan en una zona donde están cómodos, será raro que desaparezcan.

Como decimos, los jabalíes no entienden de límites y hacen acto de presencia en prácticamente cualquier sitio. Muchas veces incluso sorprenden a las propias personas, tal y como le ocurrió a la mujer que grabó el vídeo que sigue a estas líneas.

Ella estaba en su casa cuando, de repente, se asoma a la ventana y en el jardín se encuentra con una gran piara de jabalíes formada por un par de ejemplares adultos y varios rayones. Los suidos parecen estar bastante a gusto mientras inspeccionan el entorno. Por la reacción de la mujer, no parece una escena habitual, ya que se muestra sorprendida por la presencia de los guarros.

En ningún momento sale de la casa y filma los animales desde dentro, posiblemente consciente del peligro que podría entrañar salir al jardín. Como hemos avisado en múltiples ocasiones, los jabalíes son especies salvajes que tienen un comportamiento impredecible. No es la primera vez que vemos situaciones donde las personas se acercan a ello como si se tratase de mascotas. A veces, ha habido que lamentar algunas desgracias.

No sabemos dónde ha tenido lugar esta incursión de jabalíes, aunque por el habla de la mujer podría tratarse de Alemania. Lo que está claro, es que los animales se las han apañado bien para entrar por alguna zona del vallado y no dudarán en hozar en la tierra en busca de insectos, lombrices o cualquier alimento que puedan aprovechar.