Pasar al contenido principal
imágenes que te harán estremecer

VÍDEO: un alce provoca un accidente espantoso y acaba dentro de la cabina de un camión

Son las espeluznantes imágenes que nos han llegado a la redacción, de una grúa sacando un alce que tras provocar un accidente, ha terminado dentro de la cabina del camión.
VÍDEO: un alce provoca un accidente y acaba dentro de la cabina de un camión Momento en el que logran extraer al animal del interior del vehículo.

La fatalidad de los accidentes de carretera provocados por fauna cinegética, se ve resumida perfectamente en las crudas imágenes que acompañan estas líneas. un camión impactó contra un alce, (Alces alces), el mamífero artiodáctilo de la familia de los cérvidos más grande del mundo, que llega a medir más de dos metros a la cruz pueden llegar a pesar entre 400 y 700 kilos. 

Estos descomunales cérvidos, invaden igual que lo hacen aquí venados, corzos o jabalíes, las carreteras de las zonas que habitan, provocando accidentes tan aparatosos como el del vídeo, en el que el animal terminó dentro de la cabina del camión.

 

Sin duda la altura de estos animales ayudó a que así fuera, pero nuestra fauna (de menor dimensión), provoca igualmente accidentes fatales de carretera todos los días. Se calcula que anualmente en España se producen 10.000 incidentes con fauna en las carreteras, pero la preocupación crece porque la cifra, aumenta exponencialmente desde hace años.