Pasar al contenido principal
Detuvo la máquina para grabar la escena

VÍDEO: un agricultor graba un jabalí encamado en un maizal con sorpresa incluida

El agricultor detuvo su cosechadora para grabar este sorprendente momento. Una hembra se encuentra encamada en el maizal junto a varios rayones, que parecen tener solo unos días de vida.
VÍDEO: un agricultor graba un jabalí encamado en un maizal con sorpresa incluida Dos de los momentos del vídeo grabado por el agicultor.

Las zonas de siembra son, en muchas ocasiones, el lugar preferido para los jabalíes. Aquí encuentran refugio y alimento. Pero llegado el momento de la cosecha, la vegetación desaparece y nos encontramos imágenes tan sorprendentes como la de este vídeo. Desde hace horas, el vídeo está corriendo como la pólvora por las redes.

Un agricultor va por un maizal con su cosechadora, cuando un jabalí aparece encamado en un tramo sin cosechar. El animal aguanta de forma estoica mientras el hombre le grita. Con mucha curiosidad levanta la cabeza y, según se acerca el agricultor, el guarro se marcha corriendo.

Pero la sorpresa llega instantes después, al descubrir el motivo que hacía a la hembra permanecer inmóvil. En el encame, el hombre se encuentra con varios rayones entre el rastrojo. Los animales intentan ocultarse ante los silbidos, y se cuentan tres o cuatro crías que parecen tener tan solo unos días de vida.

Una gran piara en una siembra

Como decimos, las siembras son propicias para estos animales. Existen muchos vídeos e imágenes que así lo atestiguan. Es el caso de que se hicieron virales hace unos meses, cuando un agricultor captó desde su tractor una enorme piara nocturna de guarros a saltos entre la cosecha.

Los animales se movían a solo unos pasos de distancia del tractor, que avanzaba por el campo pisándoles los talones. Pinchando en la imagen de abajo podéis recordar este vídeo. 

 

piara jabalíes siembra