Pasar al contenido principal
El ‘Yo no disparo, stop caza de zorro’ ha sido respondido por el colectivo cazador con el ‘Yo sí disparo'

¡Vergonzoso! PACMA nos roba una fotografía y la usa en una campaña anticaza

La desfachatez y falta de principios -también la torpeza- del PACMA no tiene límites en su cruzada anticaza, y si no, miren las imágenes que ilustran estas líneas, pues para su última campaña han tenido la feliz idea de robarnos la imagen de un montero.

Pero empecemos por la torpeza del Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA), a cuya presidenta (Silvia Barquero), como informamos el 1 de febrero, se le ocurrió hace unos días (27 de enero) hacer una encuesta online que corroborase la intención de su partido político de prohibir la caza. Pues bien, tras prorrogarla los días que haga falta para maquillar el ridículo que está haciendo en Facebook, los resultados cuando escribimos estas líneas (poco antes de las diez de la mañana del 2 de febrero de 2018) siguen siendo abrumadores, con una victoria del “no” de un 75% frente al 25 % del “sí” (de los 60.00 votos, 45.219 son “no” y 14.825 “sí”).

Y si torpe ha sido la anterior acción, mucho más la que les vamos a contar a continuación, en la que PACMA, además de demostrar una absoluta falta de escrúpulos y de principios, ha vulnerado los derechos de autor y de propiedad la propiedad al robarnos la fotografía de un colaborador habitual en esta web y en nuestros medios escritos y audiovisuales (Federcaza, Caza Mayor y Cazavisión). El autor de la imagen es José María Sánchez (IA Sánchez), y su foto de un montero apuntando con el rifle ha sido utilizada ilegalmente (sin contactar en ningún momento con el autor ni con la editorial que ha publicado la fotografía para adquirir sus derechos o solicitar permiso de reproducción) por la formación animalista en el montaje de un cartel de su campaña ‘Yo no disparo, stop caza de zorro’ (#YoNoDisparo), con la que intentan detener el Campeonato de Caza de Zorro que se celebrará el 3 de febrero en tierras gallegas.

Al habla con el autor de la imagen, nos ha comentado que emprenderá acciones legales contra el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) por la vulneración de sus derechos al apropiarse ilegalmente y hacer uso de su fotografía.

Por otra parte, ante esta nueva provocación por parte del PACMA, el sector cinegético, muy activo en redes sociales en los últimos días ante tanto ataque por parte de Podemos y los animalistas, ha respondido al #YoNoDisparo con una contracampaña cuyo hashtag es #YoSiDisparo acompañado del cartel que veis bajo estas líneas para que se comparta en RRSS.

Cartel de la campaña #YoSiDisparo.

También nuestros amigos de Jóvenes por la Caza, con el fin de hacer entender a Podemos que no se juega con el derecho a cazar, han lanzado una campaña en redes sociales en las que piden que los cazadores subamos fotos cazando cuando éramos niños acompañadas de los hashtags #YoCazaDesdeNiño, #Síalacaza y #JóvenesPorLaCaza.

Campaña #YoCazoDesdeNiño de Jóvenes por la Caza.