Pasar al contenido principal
Estará al frente de un Departamento que también será de Energía y Cambio Climático

Teresa Ribera, muy cercana a Cristina Narbona, ministra de Medio Ambiente

Poco a poco, tras convertirse en el nuevo presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez va configurando su Ejecutivo, con un nuevo Ministerio, el de Energía, Cambio Climático y Medio Ambiente, cuya cartera ha aceptado Teresa Ribera.

Se había especulado que al frente del Ministerio encargado de los asuntos de la caza del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez estaría otra vez Cristina Narbona, cosa que finalmente no ha ocurrido porque ésta seguirá ostentando la presidencia del PSOE.

A cambio, la nueva ministra de Medio Ambiente, Energía y Cambio Climático será Teresa Ribera Rodríguez, quien ya fuera secretaria de Estado de Cambio Climático entre 2008 y 2011 en el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero y cuyo perfil está muy en la línea de Narbona.

Teresa Ribera, ministra de Medio Ambiente del Gobierno de Pedro Sánchez.

Ribera, madrileña de 49 años, licenciada en Derecho y una de las mayores expertas en cambio climático, dirige en París el Instituto de Desarrollo Sostenible y de Relaciones Internacionales, además de liderar el Consejo Asesor para la Transición Energética de la Economía del PSOE.

Desde elcotodecaza.com felicitamos a Teresa Ribera por su nombramiento y le deseamos grandes aciertos al frente de ese macroministerio de Medio Ambiente, Energía y Cambio Climático. Al mismo tiempo, desde el colectivo cinegético le pedimos que muestre más sensibilidad con la caza que Cristina Narbona, ministra que, a raíz de su Ley de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, nos hizo salir a las calles de Madrid el 1 de marzo de 2008, en la mayor movilización de cazadores que se recuerda, lo que finalmente le costó el puesto.

A pesar de su proximidad, de su perfil muy en línea con Narbona, el sector de la caza, como no podía ser de otra manera, muestra su predisposición a colaborar en todo momento con la nueva titular de la cartera que abordará los temas venatorios, emplazándola a que represente a todos aquellos actores que tienen que ver con el medio ambiente, no sólo a unos pocos, que fue precisamente lo que hizo en su momento la ahora presidenta del PSOE.