Pasar al contenido principal
Tu revista digital

¡No te pierdas El Coto de Caza 76!

Ya puedes ver y descargarte el número 76 de El Coto de Caza, tu revista digital. En él encontrarás caza mayor y menor, así como perros de caza, completando esta edición las más interesantes secciones de pruebas de producto y competición.
ECC_76_G Grupo de corzos en una siembra y portada del número 76 de El Coto de Caza.

Espectacular la imagen al atardecer de un venado rodeado de varias ciervas. Sin duda una gran portada de Francisco Fernández para este número 76 de El Coto de Caza, tu revista digital. Precisamente a las pautas para controlar sobrepoblaciones de reses, especialmente hembras, dedicamos el primero de nuestros reportajes, aunque advirtiendo también de que este control en algunos lugares se está llevando al extremo y empiezan a notarse las consecuencias. 

Cuatro son las semanas que quedan para que se desvede el corzo en algunas autonomías, por eso les proponemos una tarea por cada semana de marzo para que afrontemos la apertura corcera en las mejores condiciones.

Pasamos a continuación a la caza menor y nos centramos en las claves de la gestión cinegética una vez instalada la veda en nuestros cazaderos. Mejor comenzar ahora que dejar para más adelante las acciones destinadas a incrementar los efectivos poblacionales de perdices, liebres y conejos.

En el ámbito de los perros de caza, y después de poner en valor en los dos últimos números de esta revista las aptitudes y actitudes de los podencos andaluz e ibicenco, en esta ocasión hacemos lo propio con el podenco canario, ese tesoro canino insular cuyas prestaciones venatorias son igualmente magníficas en los cazaderos peninsulares.  

Ocho balas de escopeta para esperas y ganchos cochineras ocupan nuestras páginas relacionadas con el producto, y en el apartado de la competición, recogemos la crónica del Campeonato de España de Caza de Perdiz con Reclamo Macho, en el que se impuso el veterano Dimas Hurtado.  

Y en la sección de actualidad, publicamos lo último en informaciones sobre el lobo y las razones del colectivo cinegético a favor de la Ley de Caza de Castilla-La Mancha.

Como siempre, todos estos contenidos, ilustrados con las mejores imágenes y vídeos exclusivos, pueden disfrutarlos desde sus ordenadores, teléfonos móviles o tablets descargándose El Coto de Caza gratuitamente pinchando aquí.  

(Texto J. M. G.)