Pasar al contenido principal
El pastor asturiano ha defendido el sector primario

Nel Cañedo vuelve a las redes 2 meses después con un vídeo que está arrasando

El pastor asturiano Nel Cañedo ha regresado con fuerza a las redes. Tras dos meses de desconexión, ha publicado un nuevo vídeo denunciando el maltrato al sector primario, “que está dando de comer a todo el país” durante la crisis del coronavirus.
Nel Cañedo vuelve a las redes 2 meses después con un vídeo que está arrasando En el vídeo, Nel Cañedo ha denunciado el maltrato que sufre el sector primario.

Ha estado durante dos meses un poco apartado de Facebook, tal y como él mismo reconoce. “Con la que estaba cayendo no quería hacer leña del árbol caído, pero ahora que la cosa se va suavizando, voy a meter una pequeña puñalada”, señala Cañedo.

El mediático pastor asturiano ha denunciado que en la televisión y en los medios “no sale ni una puta noticia sobre el sector primario”. Desde estos meses, en los tabloides ha habido alusiones sobre lo mal que lo están pasando colectivos como la hostelería, los autónomos o la sanidad, la Iglesia o incluso los loteros.

Cañedo defiende que al personal sanitario y a las fuerzas de seguridad había que ponerle un monumento en cada pueblo de España. “¿No os parece desvergonzando dar noticias sobre la apertura de los loteros o de los chiringuitos en la playa, y nos acordarse ni un solo día de la gente del campo que está dando de comer al país?”, argumenta Nel.

Como ha ocurrido con los empleos de primera necesidad, el pastor explica como agricultores y ganaderos se han expuesto al coronavirus, teniendo incluso en casa “familia, críos y abuelos”. Y todo ello, apunta Nel, “para tener que regalar el ganado o tirar la cosecha”.

Cañedo también ha denunciado algunas de las injusticias que sufren agricultores y ganaderos. Explica algunas cuestiones sobre los precios y la desastrosa gestión a la que está expuesta el sector por culpa de los responsables políticos.

Y lanza un mensaje directo y demoledor a los “señores” del Gobierno: “¿No creen que sería este momento el mejor para echarle huevos y acabar con este cártel de mafiosos que están dirigiendo el futuro del campo en España?”. Denuncia que el futuro económico del campo depende “de unos señores de traje y corbata que nunca en la vida han visto un repollo o el culo de una vaca”. Y reclama al Gobierno que apueste de una vez por todas por la producción agrícola y ganadera nacional a un precio digno.