Pasar al contenido principal
Correspondientes a 2013 tras la valoración de la Junta Nacional de Homologación

Los mejores trofeos homologados

Ya dimos cuenta hace unos días de la entrega de diplomas, por parte de la Junta Nacional de Homologación de Trofeos (JNHTC), a los mejores trofeos del año 2013. En esta ocasión detallamos los cazadores, cazaderos (abiertos y cerrados) y sus puntuaciones.
Trofeos2013_JNHTC_G Espectacular trofeo de macho montés recechado en Gredos e imágenes de la entrega de diplomas de la JNHTC.

Trofeos cazados en cotos abiertos

Macho montés. Diploma de Honor a Nancy Jo Burkes por su trofeo de macho montés, cazado en la Reserva Regional de Caza de La Sierra, provincia de Cáceres, que alcanzó una puntuación de 266,08, récord del año 2013 en coto abierto en España. Recogió el diploma en su representación Carlos Alberto Muñoz Nieto. Diploma de Honor al Gobierno de Extremadura, titular de la Reserva Regional de Caza de La Sierra donde fue cazado el trofeo de macho montés. Recoge el diploma Francisco  Javier Nieto Remedios, secretario de la Comisión Regional de Homologación de Trofeos de Caza de Extremadura y director técnico de la Reserva Regional de Caza de La Sierra.

Venado. Diploma de Honor a Carlos de Blas García por su trofeo de venado, cazado en la Reserva Regional de Caza de la Sierra de la Culebra, provincia de Zamora, que alcanzó una puntuación de 208,39, récord del año 2013 en coto abierto en España. Recogió el diploma Carlos de Blas García.Diploma de Honor a la Junta de Castilla y León, titular de la Reserva Regional de Caza de la Sierra de la Culebra donde fue cazado el trofeo de venado. Recogió el diploma Atilano Díaz González, del Servicio de Caza y Pesca de la Junta de Castilla y León.

Corzo. Diploma de Honor a Antonio Martínez López por su trofeo de corzo, cazado en Valdemartín, provincia de Guadalajara, que alcanzó una puntuación de 190,50, récord del año 2013 en coto abierto en España. Recogió el diploma Antonio Martínez López. Diploma de Honor al Club Deportivo Básico de Cazadores Virgen de las Candelas donde fue cazado el trofeo de corzo. Recogió el diploma José Antonio López Monje, vicepresidente del Club.

Jabalí. Diploma de Honor a Valentín Carmona Muñoz por su trofeo de jabalí, cazado en el coto Monte de Los Pisones, provincia de León, que alcanzó una puntuación de 130,20, récord del año 2013 en coto abierto en España. Recogió el diploma en su representación José Luis Perea Rodríguez. Diploma de Honor a Francisco Manuel Ojeda Polo, titular del coto Monte de Los Pisones donde fue cazado el trofeo de jabalí. Recoge el diploma en su representación Antonio Espinosa Tobaja.

Rebeco macho. Diploma de Honor a Valentín Carmona Muñoz por su trofeo de rebeco macho, cazado en el coto Reyero, provincia de León, que alcanzó una puntuación de 91,17, récord del año 2013 en coto abierto en España. Recogió el diploma en su representación José Luis Perea Rodríguez. Diploma de Honor a Francisco Manuel Ojeda Polo, titular del coto Reyero donde fue cazado el trofeo de rebeco macho. Recogió el diploma en su representación Antonio Espinosa Tobaja.

Rebeco hembra. Diploma de Honor a Carlos Vicente Rivera Blanco por su trofeo de rebeco hembra, cazado en el coto Lumajo, provincia de León, que alcanzó una puntuación de 78, récord del año 2013 en coto abierto en España. Recogió el diploma Carlos Vicente Rivera Blanco. Diploma de Honor a Carlos Vicente Rivera Blanco, titular del coto Lumajo donde fue cazado el trofeo de rebeco hembra. Recogió el diploma Carlos Vicente Rivera Blanco.

Sarrio macho. Diploma de Honor a Jordi Caball Serra por su trofeo de sarrio macho, cazado en el coto Cardoner, provincia de Lleida, que alcanzó una puntuación de 104,72, récord del año 2013 en coto abierto en España. Recogió el diploma en su representación Josep María Nogués Escoda, secretario de la Comisión de Homologación de Cataluña. Diploma de Honor a Joan Marc Caball Serra, titular del coto Cardoner donde fue cazado el trofeo de sarrio macho. Recogió el diploma en su representación Josep María Nogués Escoda, secretario de la Comisión de Homologación de Cataluña.

Sarrio hembra. Diploma de Honor a Jordi Visent Guitart por su trofeo de sarrio hembra, cazado en el coto Ribalera, provincia de Lleida, que alcanzó una puntuación de 88,12, récord del año 2013 en coto abierto en España. Recogió el diploma en su representación Josep María Nogués Escoda, secretario de la Comisión de Homologación de Cataluña. Diploma de Honor al Ajuntament de Farrera, titular del coto Ribalera donde fue cazado el trofeo de sarrio hembra. Recogió el diploma en su representación Josep María Nogués Escoda, secretario de la Comisión de Homologación de Cataluña.

Lobo. Diploma de Honor a José Ignacio Sanchiz Vernia por su trofeo de lobo, cazado en la Reserva Regional de Caza de la Sierra de la Culebra, provincia de Zamora, que alcanzó una puntuación de 41,8, récord del año 2013 en coto abierto en España. Recogió el diploma en su representación Ramiro Rosell Martín Urda. Diploma de Honor a la Junta de Castilla y León, titular de la Reserva Regional de Caza de la Sierra de la Culebra donde fue cazado el trofeo de venado. Recogió el diploma Atilano Díaz González, del Servicio de Caza y Pesca de la Junta de Castilla y León.

Gamo. Diploma de Honor a Francisco Javier Álvarez Vizcarro por su trofeo de gamo, cazado en el coto Mata i Pleta El Basco, provincia de Lleida, que alcanzó una puntuación de 202,12, récord del año 2013 en coto abierto en España. Recogió el diploma en su representación Josep María Nogués Escoda, secretario de la Comisión de Homologación de Cataluña. Diploma de Honor a la Asociacion de vecinos Sant Cristòfol de Roni, titular del coto Mata i Pleta El Basco donde fue cazado el trofeo de gamo. Recogió el diploma en su representación Josep María Nogués Escoda, secretario de la Comisión de Homologación de Cataluña.

Muflón. Diploma de Honor a Josep Taberner Casas por su trofeo de muflón, cazado en el coto El Mont, provincia de Girona, que alcanzó una puntuación de 219,05, récord del año 2013 en coto abierto en España. Recogió el diploma en su representación Josep María Nogués Escoda, secretario de la Comisión de Homologación de Cataluña. Diploma de Honor a la Associació Esportiva de Caça de Beuda, titular del coto El Mont donde fue cazado el trofeo de muflón. Recogió el diploma en su representación Josep María Nogués Escoda, secretario de la Comisión de Homologación de Cataluña.

Arruí. Diploma de Honor a Pablo García Martín por su trofeo de arruí, cazado en el coto La Vall D'Ebo, provincia de Alicante, que alcanzó una puntuación de 340,5, récord del año 2013 en coto abierto en España. Recogió el diploma Pablo García Martín. Diploma de Honor a Pablo Massanet Mengual, titular del coto La Vall D'Ebo donde fue cazado el trofeo de arruí. Recogió el diploma Pablo Massanet Mengual.

Boc balear. Diploma de Honor a Víctor Manuel Lázaro Romero por su trofeo de boc balear, cazado en el coto La Victoria, provincia de Palma de Mallorca, que alcanzó una puntuación de 310,8, récord del año 2013 en coto abierto en España. Recogió el diploma Víctor Manuel Lázaro Romero. Diploma de Honor a la Sociedad de Cazadores de Alcúdia, titular del coto La Victoria donde fue cazado el trofeo de boc balear. Recogió el diploma Joan J. Hernàndez Ferrer, vicepresidente de la Sociedad de Cazadores de Alcúdia.

Trofeos cazados en cotos cerrados

Venado. Diploma de Honor a Alberto Tirado Rodríguez por su trofeo de venado, cazado en el coto Cerro de Los Lobos, provincia de Ciudad Real, que alcanzó una puntuación de 222,9, mejor del año 2013 en coto cerrado en España. Recogió el diploma Alberto Tirado Rodríguez. Diploma de Honor a Lagunes Sociedad Limitada, titular del coto Cerro de Los Lobos donde fue cazado el trofeo de venado. Recogió el diploma Ignacio Enrile Sánchez de Ibargüen, en representación del coto.

Corzo. Diploma de Honor a Juan Abelló Gallo por su trofeo de corzo, cazado en el coto Postuero de las Navas, provincia de Toledo, que alcanzó una puntuación de 201,93, mejor del año 2013 en coto cerrado en España. Recogió el diploma en su representación Jorge Martínez Mancy. Diploma de Honor a Postuero de los Robledillos Sociedad Limitada, titular del coto donde fue cazado el trofeo de corzo. Recogió el diploma en su representación Jorge Martínez Mancy.

Jabalí. Diploma de Honor a Luis Infante Martínez por su trofeo de jabalí, cazado en el coto El Hoyo de Mestanza, provincia de Ciudad Real, que alcanzó una puntuación de 135,95, mejor del año 2013 en coto cerrado en España. Recogió el diploma en su representación Luis Infante y Sánchez-Torres. Diploma de Honor a Ángel Riva de Luna, titular del coto El Hoyo de Mestanza donde fue cazado el trofeo de jabalí. Recogió el diploma Ángel Riva de Luna.

Gamo. Diploma de Honor a Alonso Álvarez de Toledo, marqués de Villanueva de Valdueza, por su trofeo de gamo, cazado en el coto Azagala, provincia de Badajoz, que alcanzó una puntuación de 221, mejor del año 2013 en coto cerrado en España. Recogió el diploma Alonso Álvarez de Toledo, marqués de Villanueva de Valdueza. Diploma de Honor a Alonso Álvarez de Toledo, marqués de Villanueva de Valdueza, titular del coto Azagala donde fue cazado el trofeo de gamo. Recogió el diploma Alonso Álvarez de Toledo, marqués de Villanueva de Valdueza.

Muflón. Diploma de Honor a Esteban Milán Pérez por su trofeo de muflón, cazado en el coto La Peralosilla, provincia de Ciudad Real, que alcanzó una puntuación de 216,6, mejor del año 2013 en coto cerrado en España. Recogió el diploma en su representación Pablo García Martín. Diploma de Honor a Raúl Mora Bermejo, titular del coto La Peralosilla donde fue cazado el trofeo de muflón. Recogió el diploma Raúl Mora Bermejo.