Pasar al contenido principal
La mejor serie sobre esta especie de la televisión

Llega a Cazavisión "Corzos, los duendes del bosque"

Cazavisión TV estrena una magnífica serie que tiene por título “Corzos, los duendes del bosque”, la mejor producción sobre esta especie en televisión, y que marcará un antes y un después en los documentales de caza y gestión del Capreolus Capreolus.
Llega a Cazavisión "Corzos, los duendes del bosque" La serie "Corzos, los duendes del bosque", se podrá disfrutar en Cazavisión las noches de los viernes.

Sumidos en el proceso de desescalada, en una inusual temporada de corzos que, tras haberse suspendido la caza desde que se decretase el Estado de Alarma, recientemente ha dado comienzo en los cotos españoles, una nueva serie llega a Cazavisión TV. Y lo hace prácticamente al mismo tiempo que arrancan los recechos y esperas al más pequeño de nuestros cérvidos. Se trata de “Corzos, los duendes del bosque”, la mejor y más espectacular serie sobre el Capreolus capreolus que se ha grabado hasta la fecha en nuestro país.

Su autor, Juan Carlos Gil Cubillo (Producciones Glaciar), a través de increíbles imágenes filmadas durante horas y horas en el campo, nos desvela todos los secretos de esta especie, siempre con la caza como hilo conductor de los seis capítulos que componen la serie y que podréis disfrutar los viernes a partir de las nueve de la noche.

En el apartado biológico de cualquier especie intervienen dos factores principales: genética y hábitat. Al tratar al corzo desde la óptica de la gestión cinegética, que es el aspecto de interés para los cazadores, se divide el segundo factor importante, el del hábitat, en las tres variables fundamentales: ambiente, alimentación y selección de efectivos poblacionales. De ese modo, a lo largo de la serie dedicada a esta especie, se repasarán de forma pormenorizada todos esos factores que inciden en su población y en la calidad de sus trofeos.

Primer capítulo, viernes 5 de junio

La primera toma de contacto con la nueva serie de Cazavisión llega este viernes 5 de junio. A partir de las nueve de la noche podréis ver el primer capítulo, donde abordaremos la genética, sin duda, el aspecto que más influye en el desarrollo y la calidad de los trofeos. Además, el documental ya se encuentra disponible en nuestro canal a la carta.

En el resto de capítulos, también haremos referencia a aspectos de suma importancia, como son el ambiente donde se mueven, su alimentación o el hábitat que les rodea. Además de aprender, en cada uno de estos documentales veremos recechos y cacerías corceros. Y es que la caza del corzo se disfruta el doble con buenos lances de por medio.