Pasar al contenido principal
Grabado fuera de España

Lance de infarto a un alce, que está a punto de arrollar a este cazador

El alce evita el primer disparo y se va de lleno en dirección al cazador. Cuando está a punto de abalanzarse sobre él, el animal cae abatido a sus pies. ¡Un lance de absoluto infarto!
Lance de infarto a un alce, que está a punto de arrollar a este cazador El alce a punto de pasar por encima del cazador.

Los alces son los cérvidos más grandes del mundo. Sus cacerías son típicas de Norteamérica y de los países escandinavos, donde sus poblaciones cuentan con grandes densidades.

Son muchos los aficionados que sueñan con tener en su pabellón algún ejemplar de este porte. Al contrario de lo que pueda parecer, su caza también tiene riesgos. Aunque no se mueven con la rapidez de otros cérvidos, los alces pueden llegar a ser peligrosos en las distancias cortas si cargan contra una persona. En este medio hemos visto alguna situación bastante peliaguda. Además, en el vídeo que traemos hoy vuelve a quedar patente. Y es que lo que en principio parece un lance bastante normal, se torna en una situación extrema.

En el momento justo

Un cazador se dispone a abatir un alce que se aproxima entre la vegetación. Pero con todo a favor, el disparo no hace blanco y el animal se sobresalta. En ese momento, se dirige corriendo a la postura del cazador y, justo cuando está a punto de arrollarlo, logra abatirlo a escasos centímetros.

La reacción del cazador demuestra el momento de tensión vivido, siendo consciente que se ha librado por los pelos del envite del animal. La envergadura del alce impresionante bastante, y eso que se trata de un ejemplar joven, ya que aún no tiene las palas desarrolladas del todo. Aquí tenéis el vídeo de este lance de absoluto infarto.