Pasar al contenido principal
cuando parece que todo está perdido

Un hombre salva a un ternero de las garras de un león… ¡en la puerta de su casa!

En mitad de la noche, una vaca espantada corre en plena huida, seguida por su ternero y por un gran macho de león. Si fuese tu casa, ¿te atreverías a hacer lo que hizo el protagonista del vídeo?
Un hombre salva a un ternero de las garras de un león… ¡en la puerta de su casa! Momento en el que el león ataca al ternero.

La convivencia con grandes depredadores conlleva indudablemente un alto riesgo. Más aún si se tiene ganado, ya que es mucho más susceptible de sufrir ataques y pagar las consecuencias de la proximidad de grandes felinos, como es el león. En el vídeo, grabado por las cámaras de seguridad, podemos ver cómo un hombre sale a la calle en plena noche, seguramente alertado por el ruido del ganado.

En ese momento, una vaca adulta cruza corriendo despavorida ante él, seguida por su ternero y detrás, un gran ejemplar de león macho adulto, que se abalanza sobre él. En cuestión de segundos, el león ya vuelve sobre sus pasos cargando al ternero entre las fauces, pero el hombre, lejos de acobardarse, arremete contra el león lanzando un objeto contundente. 

 

Sorprendentemente el león suelta al ternero, que vuelve a correr tras los pasos de su madre libre del gran felino. Es imposible adivinar cómo reaccionaría uno mismo ante una situación igual, pero parece que el protagonista está acostumbrado a la presencia de los depredadores y se arma de valor para salvar la vida del ternero.