Pasar al contenido principal
Recopilamos algunos de los mejores trofeos de la temporada

Grandes corzos y jabalíes cazados en tiempos de Covid

Os traemos una sensacional recopilación de algunos de los mejores corzos y jabalíes (con alguna sorpresa incluida) cazados durante este año marcado por el COVID-19. Todos han tenido ya su protagonismo, pero son ejemplares que merecen ser recordados.
Grandes corzos y jabalíes cazados en tiempos de Covid Imagen de algunos de los espectaculares trofeos recopilados.

Nos encontramos en mitad de una temporada atípica que comenzó con mucha incertidumbre, y en la cual las dudas siguen estando presentes. Pero a pesar de esta situación, durante la pandemia del COVID-19 se han podido disfrutar de buenos recechos, esperas y otras cacerías que han dado grandes alegrones a los cazadores.

A continuación, os presentamos un reportaje (al que seguirán varias entregas), donde recopilamos los trofeos más destacados del año. Corzos, jabalíes y algún buen cérvido extra que ya tuvieron su hueco en Cazavisión, pero que merecen ser recordados por sus portes y trofeos.

1. Un ‘corzaco’ en Teruel que ha dado mucho que hablar

Pablo Manuel Pastor cazó a principios de junio uno de los corzos más espectaculares del año en Teruel. Era la primera vez que se cazaban a rececho en este coto, ya que hasta entonces solo estaba autorizado en batida. La cuerna tenía un grosor tremendo y un perlado extraordinario y, durante varios días, este duende fue de lo más comentado.

Jabalies y corzos Covid

2. Una cuerna con un grosor extraordinario

Aún con el Estado de Alarma vigente, José Antonio Gallinat abatió en Huesca un tremendo corzo con una cuerna de un grosor extraordinario. Fue cazado cerca del municipio de Fraga tras muchas horas en el monte observando y recechando. Al final el veterano aficionado pudo llevarse este extraordinario trofeo a casa.

Jabalies y corzos Covid

3. Un jabalí en espera con ‘tirascazo’ a 200 metros

Emilio Callejas fue el afortunado que cazó este gran jabalí de más 100 kilos en Granada. Le pegó a unos 200 metros durante una espera nocturna y pasaron 12 horas hasta que dio con el ejemplar. Un intenso rastreo que terminó bien gracias al gran trabajo de sus dos Sabuesos de Baviera.

Jabalies y corzos Covid

4. El primer corzo de su vida... ¡con ocho puntas!

Un joven aficionado de Teruel cazó el primer corzo de su vida en un increíble lance a gran distancia. Pero además se llevó una gran sorpresa cuando vio que el ejemplar tenía un sensacional trofeo de 8 puntas. Sin duda, una gran proeza para este cazador en sus inicios corceros.

Jabalies y corzos Covid

5. Un impresionante duende de 14 puntas

Javier, en compañía de su amigo Óscar, cazó en Guadalajara un impresionante corzo de 14 puntas que ya había fichado varios días atrás. Fue a mediados del mes de junio, en uno de sus primeros recechos tras el confinamiento y se trata de un bicho que estará en torno a los 160 puntos según su taxidermista.

Jabalies y corzos Covid

6. Con una cuerna de 30 centímetros de largo

A principios del mes de junio también se cazó uno de los corzos más bellos del año. Un magnífico ejemplar que causó el desvelo del cazador durante varias semanas. Sus cuernas son realmente sensacionales, con una longitud de 28 y 30 centímetros. Corzos así no se olvidan fácilmente.

Jabalies y corzos Covid

7. Dos ‘colmillazos’ de 22 centímetros en un lance a casi 280 metros

Un mes estuvo Mario González siguiendo los pasos a este inmenso jabalí, que siempre conseguía darle esquinazo. Una noche, cambio de estrategia y pudo abatirlo con un tirascazo a casi 280 metros. La hazaña, durante una espera en el municipio de Yeste (Albacete).

Jabalies y corzos Covid

8. Un corzo rarísimo con una increíble cuerna de 10 puntas

Óscar España cazó el mes de junio un rarísimo corzo de 10 puntas en un coto de Burgos. Fue un complicado rececho en mitad de una tormenta, aunque al final mereció la pena. Al final fue medalla de plata aunque, por encima de todo, hay que hablar de este corzo como un ejemplar único.

Jabalies y corzos Covid

9. Un soberbio jabalí cazado al toque de caracola

Víctor Robles, un joven aficionado de 22 años, cazó en Boñar (León) un tremendo jabalí casi al final de la montería. El cochino consiguió burlar a los perros y aguantó un rato herido hasta ser finalmente rematado.

Jabalies y corzos Covid

10. Caza un corzo de 12 puntas nada más recibir los precintos

El 1 de junio, nada más obtener los precintos, se abatió este descomunal Capreolus. Sin duda, un inicio inigualable después de un duro confinamiento.  Y es que este corzo portaba un auténtico trasto de nada menos que 12 puntas.

Jabalies y corzos Covid

11. Un 'oro' que se levantó 40 minutos después de caer

Jesús Serrano, un joven cazador albaceteño, parecía que había abatido al jabalí del primer disparo. Pero 40 minutos después, el cochino se levantó de forma inesperada en dirección al monte. A pesar de la tensión, el chico pudo rematarlo y se llevó a casa este pedazo de ‘oro’.

Jabalies y corzos Covid

12. ¡Tres jabalíes 'oro' en pocas semanas!

Antonio Moscardo ha vivido un verano de ensueño. Este joven esperista de Montaverner (Comunidad Valenciana) ha cazado tres jabalíes medalla en oro en pocas semanas. Todos ellos, con unas espectaculares navajas de más de 20 centímetros y, el último, de un sensacional lance con arco.

Jabalies y corzos Covid

13. Caza un jabalí tremendo con la última bala que tenía

La noche de la espera, Salva Sánchez abatió dos zorras y, cuando estaba guardando el rifle para marcharse a casa, apareció el ansiado jabalí. Pudo cazarlo con la última bala que le quedaba. Fue en un coto de Guadalajara.

Jabalies y corzos Covid

14. Un descomunal gamo ‘oro’ en abierto

Este tremendo ejemplar fue cazado por José Luis González en una batida el pasado mes de noviembre. Tras su medición oficial ha dado 188,05 puntos, un oro que convierte a este gamo en uno de los mejores que se han cazado en Asturias.

Jabalies y corzos Covid

15. Su primera boca durante una espera por daños

Pablo Chafer cazó en Navarrés (Comunidad Valenciana) este tremendo jabalí durante una espera por daños. Un ‘orazo’ de 121,9 puntos y unos colmillos enormes de más de 22 centímetros de longitud y 2,5 de ancho. Era el primer trofeo de cochino para este esperista.

Jabalies y corzos Covid

16. Un espectacular venado de 25 puntas

Este espectacular venado ‘oro’ de 25 puntas y 215 puntos fue cazado en la zona de Cíjara (Badajoz). Fernando Bautista, el orgánico que hizo posible el rececho, afirma que cuando vieron este tremendo animal “no les salían las palabras”.

Jabalies y corzos Covid