Pasar al contenido principal
EN ESPAÑA

Graban un jabalí con una boca descomunal andando por mitad de la carretera

Graban un jabalí gigantesco con unos colmillos de impresión, deambulando por una carretera en mitad de una noche de lluviosa. El tamaño del animal no te dejará indiferente.
Imagen sacada del vídeo, del descomunal animal cruzando la carretera. Imagen sacada del vídeo, del descomunal animal cruzando la carretera.

Los ocupantes de un vehículo que circulaba durante una tarde de intensa lluvia, pudieron grabar al monumental jabalí que por allí se paseaba, que incluso en un momento dado invade la carretera y decide cruzar al otro lado por delante del coche, obligando a este a frenar aún más. En el momento que cruza, se ve perfectamente los gigantescos e impolutos colmillos y amoladeras que tiene, de un tamaño desorbitado que han provocado el asombro de los cazadores.

Un vídeo que muchos han visto en bucle durante largo rato, para maravillarse una y otra vez con el tamaño del trofeo del ejemplar, que con sus andares y “hechuras” que se dice en la jerga cinegética, ha hecho soñar a más de uno con la aparición de semejante animal en un lance de ensueño. Y es que, ¿a quién no le gustaría encontrarse con un jabalí así en el monte?

Animales, lluvia, carreteras…

Una combinación terrible que puede acabar en desgracia con facilidad. El tamaño de los colmillos es sin duda acorde al del cuerpo, que nos hace imposible no pensar en el peligro que supone un animal de semejantes dimensiones por la carretera, de noche y lloviendo con fuerza como estaba en el momento del vídeo. 

Las condiciones meteorológicas que estamos viviendo estos días, culpa del temporal Elsa, que ha dejado un balance de 8 víctimas mortales y cuyos efectos continúan en forma de rachas de viento de hasta 170 kilómetros por hora, hacen que haya que extremar aún más si cabe todas las precauciones en carretera. El problema de los cruces de fauna por las calzadas y la cantidad de accidentes de tráfico que provocan, sumado a unas condiciones extremas por el temporal, hacen que estos días toda precaución sea poca. Nuestro consejo es que siempre que sea evitable, debemos no coger el coche o intentar hacerlo durante las horas de luz, para aumentar la visibilidad y evitar las horas crepusculares, que es cuando se registran mayor número de accidentes con animales.