Pasar al contenido principal
ASTURIAS

Ganaderos Trashumantes apoyan que el lobo sea declarado "especie cinegética"

El presidente de la Asociación de Ganaderos Trashumantes de Asturias (AGTA), Juan Antonio Valladares, ha mostrado su conformidad con que el lobo sea declarado especie cinegética, para controlar su población por medio de la práctica de la caza.
lainformacion300712

Valladares prefiere esta posibilidad a la ejecución de batidas controladas que, según dice, no sirven. En estos términos se ha expresado en declaraciones a Europa Press al respecto de la propuesta de Foro Asturias y del PP asturiano de nombrar el lobo especie cinegética para mitigar los daños que este animal causa al ganado.

"Las batidas controladas son pocas, son muy caras y la gente que tiene que disparar al lobo, en su mayoría no quiere hacerlo, son guardas", señala el presidente del colectivo. Desde su punto de vista, la apuesta por la especie cinegética es "inteligente", porque "si hay que controlar la población, que lo hagan de manera que de dinero, y no tener que pagar a una gente que normalmente no lo quiere matar". Así, señala que por medio de la práctica de la caza, serían los interesados los que pagarían por disparar al lobo.

Leer noticia completa