Pasar al contenido principal
El más completo repaso al calendario ferial de los próximos meses

Ferias, ferias y más ferias de caza

Se acerca el final de la temporada general de caza y, casi sin solución de continuidad, empiezan a celebrarse las ferias del sector cinegético, a nivel local, provincial, autonómico, nacional e internacional, centradas en caza, perros, productos, etc.
Ferias_2015_G Imagen de archivo de IWA 2014.

Son bastantes las citas feriales por delante, en diversos puntos de nuestra geografía e incluso fuera de ella, por eso a continuación ofrecemos un repaso de estas convocatorias, con sus fechas, lugares de celebración, principales actividades...

  • Die Hohe Jagd, del 19 al 22 de febrero en Salzburgo (Austria).
  • XVIII Show Internacional de Caza Safari Headlands. Del 26 al 28 de febrero, en las instalaciones de Ronda de Toledo 36-38, en Madrid.
  • VII Fencaza. Feria Nacional de la Caza, los días 28 de febrero y 1 de marzo en el Recinto Ferial de Alameda (Málaga), con exhibiciones de cetrería, de perdiz con reclamo, de galgos y taxidermia.
  • IWA Outdoor Classics, del 6 al 9 de marzo en Nuremberg (Alemania). Es el mayor escaparate de productos relacionados con la caza y los deportes al aire libre de toda Europa.
  • Captur 2015. XIV Feria de Caza, Pesca y Turismo Rural, el 14 de marzo en la Institución Ferial de Calamocha (Teruel). La exposición comercial estará compuesta por más de un centenar de expositores con las últimas novedades en armas y diverso material deportivo, ropa y complementos, remolques, todo lo relacionado con el mundo de los perros, derivados de caza o alojamientos rurales, entre otros contenidos. En cuanto al programa de actividades, la oferta es muy variada: San Huberto, Recorridos de Caza o galgos, además de la concentración de 4x4 y la celebración de la V Concentración de Rehalas.
  • XXXV Feria de Perros de Caza de Camponaraya (El Bierzo, León), los días 14 y 15 de marzo. Destacar el Concurso de Rastro de Jabalí con Traílla, que ya es un clásico entre los eventos cinegéticos del noroeste y aspira a inscribir un centenar de participantes.
  • Cinegética 2015, del 19 al 22 de marzo en el pabellón 12 del Recinto Ferial Juan Carlos I (IFEMA, Madrid). La gran feria o convención de caza de España, con las principales marcas de armas, municiones, ópticas y complementos presentes en el mercado español, la mayor oferta de caza tanto a nivel nacional como internacional y un amplísimo programa de actividades (presentaciones, conferencias, cenas, entregas de premios, asambleas, etc.).
  • IV Feria de Caza, Pesca y Productos Agroalimentarios de la Comarca de Liébana, los días 28 y 29 de marzo en Potes (Cantabria). Dos carpas con 1.800 metros, los cuales estarán ocupados por stands dedicados a la caza, pesca, productos agroalimentarios y, por supuesto, institucionales, además de las diferentes actividades destinadas a cazadores de caza menor, de mayor, pescadores y amantes de la naturaleza en general. Destacar la subasta de caza de toda la Comarca de Liébana.
  • XXIII Feria del Perro, los días 2 y 3 de mayo en Archidona (Málaga). La programación de la Feria del Perro de Archidona contempla la celebración del Concurso Nacional Canino Ciudad de Archidona, la Exposición Nacional Monográfica de Razas Españolas y la Monográfica Nacional del Podenco Andaluz y Maneto. También se llevará a cabo una concentración, estudio y registro del podenco orito español.

(Texto: José María García / Fotos: Archivo)