Pasar al contenido principal
A días u horas de que arranque una nueva campaña corcera en nuestro país

Fechas para la caza del corzo

La temporada del corzo está a punto de arrancar en gran parte de la geografía española, de ahí que a continuación ofrezcamos las fechas de la campaña 2016, recordando que algunas podrían sufrir variaciones al publicarse las órdenes de vedas autonómicas.
FechasCorzos_2016_G Corzo comiendo en un cultivo y trofeo de principios de temporada.

Andalucía: del 5 de marzo al 15 de abril. Las batidas podrán realizarse en los cotos que las tengan aprobadas en sus planes técnicos de caza únicamente del 5 de marzo al 5 de abril. Los cotos que pudiendo hacer batidas renuncien a ellas, podrán solicitar prórroga para la caza a rececho hasta el 25 de mayo.

Aragón. Rececho. Términos municipales referidos en el anejo nº 5 de la Orden de Vedas: 1 de marzo a 15 de noviembre, machos y hembras. Resto de Aragón machos: 1 de abril a 15 de noviembre. Hembras: 15 de septiembre a 28 de febrero.

Cantabria: a) Del 1 de abril al 3 de julio de 2016 (ambos incluidos). Durante este primer período podrán cazarse corzos machos en la modalidad de rececho. b) Del 4 de septiembre al 9 de octubre de 2016 (ambos incluidos). Durante este segundo período podrán cazarse corzos macho en la modalidad de rececho. c) Del 1 al 29 de enero de 2017 (ambos incluidos). Durante este tercer período se podrán cazar corzos hembra, tanto en la modalidad de rececho como en la de batida. 

Castilla-La Mancha: desde el 1 de abril hasta el 31 de julio, y desde el 1 hasta el 30 de septiembre.

Castilla y León. Para ambos sexos, desde el 1 de abril hasta primeros de agosto, y desde el 1 de septiembre hasta el tercer domingo de octubre. Hembras: 1 de enero al tercer domingo de febrero.

Cataluña. En las áreas privadas y locales de caza el periodo hábil es entre el primer domingo de abril de 2016 (día 3) y el segundo domingo de agosto de 2016 (día 14), exclusivamente para machos y en las modalidades de aguardo o acecho; entre el primer domingo de septiembre de 2016 (día 4) y el último domingo de octubre de 2016 (día 30), ambos sexos y en cualquier modalidad; y entre el primer domingo de enero de 2017 (día 1) y el cuarto domingo de febrero de 2017 (día 26), exclusivamente para hembras y en cualquier modalidad.

Comunidad de Madrid. Desde el 1 de abril hasta el 30 de junio para machos de corzo y desde el 1 al 30 de septiembre, ambos incluidos, para machos y hembras de corzo.

Extremadura. En cotos abiertos, del 1 de abril al 31 de julio; en cotos cerrados, del 1 de abril al 30 de septiembre.

Galicia. En los terrenos bajo régimen cinegético especial se podrán cazar los machos de corzo mediante la modalidad de rececho, desde el 1 de abril hasta el 31 de julio, en cualquier día de la semana.

La Rioja. Del 1 de mayo al 31 de julio, corzo macho a rececho. Allí donde la especie pueda generar daños importantes en cultivos agrícolas, se podrá adelantar el inicio al 8 de abril. Del 13 de marzo al 30 de abril y del 15 al 30 de septiembre, corzo hembra a rececho.

Navarra: Desde el 1 de abril hasta el 31 de julio se podrá cazar a rececho, todos los días, los ejemplares machos asignados en el cupo del Plan de Ordenación Cinegética y no abatidos durante la temporada.

País Vasco. Álava: mediante Orden Foral correspondiente se establecerá la normativa de su aprovechamiento. Guipúzcoa: con arreglo a lo indicado en el Plan Cinegético correspondiente. Vizcaya: 15 abril-30 junio.
Principado de Asturias. Corzo macho a rececho: desde el primer día hábil de abril de 2016  hasta el último día hábil de junio de 2016; desde el primer día hábil de septiembre de 2016 al último día hábil de octubre de 2016. Corzo macho en batida: desde el primer día hábil de septiembre de 2016 hasta el último día hábil de octubre de 2016. Corzo hembra a rececho: desde el segundo sábado de diciembre de 2016 hasta el último día hábil de febrero de 2017. Corzo hembra en batida: desde el primer día hábil de enero de 2017 hasta el segundo domingo de febrero de 2017.