Pasar al contenido principal
Homenaje en uno de los grandes meses monteros

Diciembre, el mes de las monterías en Cazavisión TV

Con diciembre aquí mismo, estamos inmersos en uno de los mejores momentos de temporada montera. Por este motivo, Cazavisión TV trae una programación especial dedicada a la reina de las modalidades de caza mayor.
Diciembre monterías Cazavisión Diciembre, mes cochinero por excelencia, llega repleto de monterías en Cazavisión TV.

Jabalíes, venados, gamos y muflones… Estamos inmersos en otra campaña montera sobre la que de nuevo hay puestas muchas expectativas. Cada semana, cientos de monterías y batidas se celebran en la Península Ibérica, haciendo las delicias cinegéticas de los cazadores.

En un mes tan especial como es el último de año, el canal líder en contenidos cinegéticos trae una inigualable programación dedicada especialmente a la modalidad reina de caza mayor. En Cazavisión TV, diciembre es el mes de las monterías.

Traemos una colección de estrenos donde rehalas, cochinos, reses y lances monteros tienen más protagonismo que nunca. Cada emisión en primicia, así como el resto de documentales que conforman la parrilla de Cazavisión TV, se pueden disfrutar a cualquier hora y en el momento del día que queráis en nuestro canal a la carta. Ya son más de 1.000 programas disponibles.

Monterías en diciembre

Aunque lo fuerte viene tras la primera semana de diciembre, os damos unas pinceladas sobre lo que podréis ver en estos espectaculares estrenos monteros cada noche a partir de las 21:00 horas.

El lunes 9 estrenamos ‘Lances monteros en El Vaquerizo’. Ponemos rumbo hasta el municipio onubense de Zufre, dentro del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Aquí montearemos una densa mancha dominada por encinas y alcornoques, donde el terreno se convertirá en la mejor defensa para los jabalíes y venados que trataremos de abatir. Perros y cazadores tendrán que emplearse a fondo para lograr un digno plantel al final del día.

Dos días después, el miércoles 10 de diciembre, viajamos hasta Herrera del Duque, en la provincia de Badajoz, concretamente a la falda sur de la Sierra de la Bodeguera, para celebrar una de las principales monterías en el calendario en los Tres Valles. Cazaremos una mancha que lleva cinco años descansando, por lo tanto las previsiones son muy buenas. Nos esperan una gran cantidad de animales, sobre todo jabalíes, aunque también se cazarán venados y muflones para conformar un sensacional plantel. 

Cerramos la segunda semana de diciembre con el documental ‘Montería en Las Pilillas’. En este cazadero ubicado en Córdoba y repleto de venados y muflones de excelente calidad, se monteará la totalidad de la finca. Al final del día, los monteros nos brindarán un magnifico resultado.

El miércoles 18 nos iremos de montería a Los Alcornocales. Será un programa muy especial. Y es que en esta ocasión, los miembros del equipo de Cazavisión nos hemos unido a Monterías Riquelme para ofreceros en exclusiva una sensacional jornada en Alcalá de los Gazules. Muflones, venados, gamos y jabalíes  harán nuestras delicias cinegéticas y nos regalarán espectaculares tiros. Además, iremos de la mano de un fiel espectador de nuestro canal, que tuvo la suerte de hacerse con uno de los puestos ofertados en este provechoso día.

Pero todavía hay mucho más. Sin ir más lejos, dos días más tarde, el viernes 20 de diciembre, estaremos en la aldea portuguesa de Agrobom. Comprobaremos como la es una actividad muy arraigada y de vital importancia para mantener a raya las altas densidades de cochinos. Pero además, veremos cómo los días de montería se convierten en una auténtica fiesta para estas localidades.

El Día de Navidad es turno para el estreno ‘Montería en Cerro del Águila’. Cazaremos una mancha repleta de venados, gamos, muflones y jabalíes, siendo este último el más abundante en la finca y el que es más apreciado por los cazadores. Nos espera un día magnífico, ya que la caza entrará de forma espectacular en muchas de las posturas. Esto hará posible que algunos de los monteros consigan varias piezas y, en algunos casos, con sensacionales trofeos.

La última gran montería llega a pocos días de darle la bienvenida al 2020. El 27 de diciembre viajaremos al Piruetanar. Esta finca se encuentra en Montoro, Córdoba, y cazaremos venados, gamos y jabalíes. Perros empleándose a fondo, animales en cantidad y calidad, además de numerosos tiros, serán la mezcla perfecta para disfrutar de una intensa y memorable jornada.