Pasar al contenido principal
Organizado por la Representación Territorial de Barcelona de la Federación Catalana y que contó con 23 aficionadas

Cazan un sensacional jabalí en el Encuentro de Mujeres Cazadoras

Como ya informamos en su momento, el III Encuentro de Mujeres Cazadoras que la Representación Territorial de Barcelona de la Federación Catalana de Caza ha organizado esta temporada constaba de dos batidas, haciéndonos a continuación eco de la segunda.
Jabali_Sensacional_Mujeres_G Cristina posa feliz con el sensacional jabalí que abatió.

Después de la cita del 6 de octubre en la localidad de Cardona, cuya crónica recogimos en esta web, el pasado 1 de noviembre se desarrolló la segunda parte del III Encuentro de Mujeres Cazadoras que la Representación Territorial de la Federación Catalana de Caza de la provincia de Barcelona ha organizado esta temporada 2018-19.

 

Su finalidad, seguir potenciando la figura de la mujer cazadora, en esta ocasión con caza mayor. Y qué mejor forma de hacerlo que mediante una batida de jabalí en abierto en una preciosa zona controlada por la Sociedad de Cazadores de Subirats, contando para ello con el soporte y colaboración de importantes marcas del sector como Gamo, Aimpoint y RWS.

 

Desde el puerto del Ordal, jabalíes en la carrasca

 

La segunda cacería para mujeres cazadoras de este año se realizó el 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, en la localidad del Ordal, tierra de viñedos y melocotones, con escarpadas montañas situadas entre la planicie del Penedés y la costa del Garraf.

 

Cazadora junto a la señalización de la celebración de una batida.

 

La Representación Territorial de Barcelona de la Federación Catalana de Caza coordinó, junto con la Sociedad de Cazadores de Subirats y contando con la implicación en la organización de Rosa y Silvia, una cacería de jabalíes por todo lo alto, pidiendo permiso incluso para cerrar los caminos de la zona a batir.

 

A las siete de la mañana todos en el punto de encuentro, la sala polivalente Ordolenca, donde se formalizaron las inscripciones y se procedió a sortear las posturas entre las 23 mujeres cazadoras asistentes.

 

En mitad del camino, junto a los perros.

 

 

A las 8:30 horas se salió en caravana para repartir las diferentes posturas con las que se cerraría la mancha, una mancha nada fácil de cazar, muy quebrada y repleta de carrascas en las que era imposible ver circular a los guarros, con lo cual la mayoría de puestos eran a pie de camino o en las líneas de la luz, es decir, tiros de cortadero de toda la vida, muy exigentes y rápidos, especialmente cuando los cochinos se sienten acosados por los perros.

 

Nervios a flor de piel, ladras interminables y adrenalina a raudales

 

Las mujeres vivieron una cacería en mayúsculas, oyéndose durante la mañana muchas detonaciones que a la hora de la verdad se tradujeron en tres animales abatidos, destacando un gran macareno con boca cazado por Cristina.

 

Jabali_Sensacional_Mujeres_G_0_0

 

No hace falta recordar que cazar en abierto en Cataluña no es fácil; la función de los perreros y resacadores es fundamental para que las reses se muevan. Además, resulta muy importante cerrar muy bien la zona para evitar fugas incontroladas de animales, y luego siempre está la pericia con el manejo de las armas y, algo muy importante, la puntería. Antes de tirar hay que apuntar, y hacerlo en movimiento no es nada sencillo.

 

Apuntes finales

 

Puntuales como un reloj, a las dos de la tarde se finalizó la batida, procediendo a sacar los animales del bosque y a realizar, en el paraje de la Fonteta, la foto de familia con los regalos ofrecidos en esta ocasión por la marca de munición alemana RWS.

 

Cazadora en el puesto de la batida de cochinos.

 

A continuación se regresó al local social, donde se realizó una comida de hermandad, con un completo aperitivo seguido de una espectacular paella de marisco para nada más y nada menos que 100 personas, cocinada por Agustín Almodóvar, un auténtico crack.

 

El fin de fiesta fue amenizado con la actuación de Joaquín Zarzoso, presidente de la RT de Barcelona de la Federación Catalana de Caza, junto a Amor Jiménez, la responsable de los jóvenes y las mujeres, con diversas celebraciones y sorteo final entre las mujeres y los perreros de los diferentes regalos ofrecidos por las marcas patrocinadoras. ¡La caza es vida. Viva la caza!

 

(Texto y fotos: Ramón Á. C. Fitó)

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.