Pasar al contenido principal
Un gesto que se repite cada año

Los cazadores empiezan a llenar el monte de comida y agua para la fauna

Estas imágenes, recurrente cada año por estas fechas, vuelve a demostrar el compromiso de los cazadores con el medio natural. El colectivo cinegético ya está en el monte llevando alimento y agua para el beneficio de toda la fauna.
Los cazadores empiezan a llenar el monte de comida y agua para la fauna Guardas de coto y cazadores ya están llenando el monte de agua y alimentos para los animales silvestres.

Si hay un colectivo comprometido con la naturaleza no es otro que el de los cazadores. Por estas fechas, cuando el calor aprieta y las condiciones en el monte empiezan a ser más extremas, son muchos los aficionados que emplean su tiempo y dinero en adaptar el medio para la fauna.

Se acercan meses en los que el alimento y el agua escasea, y ahí están los cazadores para ponerle remedio. Son imágenes recurrentes que se producen año sí y año también. Mientras otros colectivos se dedican a desprestigiarnos, los cazadores respondemos de la mejor forma que sabemos, con hechos.

En las redes sociales ya se pueden encontrar pruebas del enorme compromiso de los cazadores. Así, desde muchas sociedades ya se está llenando el campo de agua y alimento, que servirá para que toda la fauna (no solo la cinegética) se beneficie.

Es el caso de la Sociedad de Caza de Osuna, en Sevilla, que ya se ha puesto manos a la obra. Sus miembros han comenzado a construir bebederos y comederos que luego han instalado en el monte junto a varios bidones de agua.

Cazadores agua y comida

“Detrás de la palabra caza viene mucho trabajo que no se ve y se hace sin nada a cambio, muchas horas al cabo del año”, explican este grupo de cazadores en sus redes mientras comparten varis imágenes del trabajo.

También en Andalucía, desde la Sociedad de Cazadores de Moguer (Huelva) están realizando esta importante labor de gestión. Como explica uno de los guardas encargados de llevar comida y agua, “muchas sociedades gastarán miles de euros en agua y alimento en estos meses especialmente difíciles para la fauna”.

Las imágenes se repiten en muchos puntos del país y son habituales todo el año. Pero en estos meses de verano se intensifican y sobre ello continuaremos informando en Cazavisión mientras otros medios no dan voz a estos grandes gestos desinteresados.

Recientemente, Michel Coya compartía también ejemplos de esta labor de conservación llevada a cabo por los cazadores. En este caso, varios miembros de una sociedad, después de trabajar toda la semana, dedican su domingo a construir bebederos para toda la fauna salvaje.

Cazadores agua y comida