Pasar al contenido principal
En la Reserva de Caza de Gredos

Caza dos extraordinarios venados en berrea en solo tres horas

Nuestro amigo Carlos Blanco vuelve a ser protagonista en Cazavisión tras cazar dos extraordinarios venados en berrea, uno de ellos de 23 puntas y otro de 16. Ha sido en Gredos y con una diferencia de solo tres horas.
Caza dos extraordinarios venados en berrea en solo tres horas Carlos Blanco con el primer venado de 23 puntas que abatió en Gredos.

La Reserva Regional de Caza de Gredos ha sido el escenario de una nueva y exitosa cacería de nuestro amigo Carlos Blanco. Este gran cazador abulense nos tiene acostumbrados a cobrar extraordinarias piezas todas las temporadas. Desde descomunales machos monteses hasta extraordinarios corzos negros, pasando por los magníficos ciervos… Todos ellos han acaparado protagonismo en Cazavisión.

Como decimos, Blanco ha vuelto a culminar otra jornada soberbia. En esta ocasión, ha logrado cazar dos extraordinarios venados en berrea en la Reserva Regional de Caza de Gredos con solo tres horas de diferencia. El primer de ellos, de unos 180 puntos en verde, tenía nada menos que 23 puntas. El segundo 16, aunque la puntuación arrojada por este rondará los 200 puntos, un oro más que sobrado.

Comienza el rececho

La jornada tuvo lugar el jueves 24 de septiembre. Nuestro protagonista partió con un equipo de ocho personas encabezado por Carlos de la Iglesia, guardar mayor de la Reserva de Caza de Gredos. Al primero de los venados le habían visto el día anterior, así que fueron “de lleno a por él”.

Al llegar, los guardas del equipo se fueron posicionando en sitios estratégicos por si había movimiento del animal. Un par de ellos localizaron al ‘pavo’ a unos 100 metros. El ciervo se percató se la presencia de los hombres y remontó la ladera hasta llegar a la cuerda. Lo perdieron de vista y Carlos comenzó entonces una dura subida bajo la lluvia. Siempre, por supuesto, con el apoyo del guarderío.

Venados berrea Gredos

En la cima volvieron a localizarlo. Nos explica el aficionado que se estaba pegando con otro venado bastante bueno cuando lo vieron, “aunque no tanto como éste”. Carlos Blanco tuvo que abatirlo de dos tiros. Con el primero le enganchó, pero el venado rompió a correr hacia los piornos. Con el segundo disparó terminó cayendo.

Una sorpresa inesperada

El guarda mayor, al divisarlo el día anterior, creía que este ciervo tenía 19 puntas. Pero al llegar al lugar donde había sido abatido se llevaron una gran sorpresa, ya que portaba nada menos que 23 puntas. “Cuando le vimos en el viso parecía un florero, había puntas por todos lados”, nos relata Carlos Blanco.

Venados berrea Gredos

Blanco junto a Carlos de la Iglesia, guarda mayor de la Reserva de Caza de Gredos, y otro miembro del equipo.

En verde ha estado alrededor de los 180 puntos, justo el límite entre el oro y la plata. “El animal es espectacular de la mitad de la cuerna hacia arriba, abajo le falta grosor. Tiene además un par de puntas que no le han llegado a salir y podría haber tenido 25”, detalla el cazador mientras pone en valor la “belleza” del trofeo. Y es que, de todos los venados abatidos por Carlos Blanco, reconoce que es el más bonito que ha visto en su vida.

El segundo ciervo ya lo recechó en 2019

Carlos y el resto del equipo estaban fotografiándose con el venado recién cazado. Sin duda, un gran día que aún depararía alegrías. Porque justo en este momento de regocijo, vieron en unos prados otro venado grande que los guardas habían localizado previamente.

Venados berrea Gredos

Como curiosidad, este mismo ciervo fue recechado por Carlos Blanco el mismo 24 de septiembre en 2019. En aquella ocasión, le tiró dos veces y falló. “¡Vamos a por él!”, acordaron el cazador y el guarda mayor. Así que reanudaron la marcha.

El trofeo superó las expectativas

Cuenta Carlos que hicieron “una entrada espectacular” hasta ponerse a 100 metros del venado. El tiro fue muy certero y cayó abatido en el sitio. Sabían que se trataba de un buen ejemplar, pero ni mucho menos se imaginaban semejante envergadura. Las fotos realmente no le hacen justicia, ya que tiene 16 puntas, pero el grosor de la cuerna es espectacular. En este caso, Carlos nos dice que en verde ronda los 200 puntos, un orazo en toda regla.

Venados berrea Gredos

Carlos Blanco y el equipo de guardas posan con el venado de 16 puntas.

Cuando fueron a inspeccionar el animal, se percataron del tiro fallido que Carlos le hizo al venado en 2019, ya que presentaba una muesca en la oreja. También fue abatido en el mismo sitio donde se encontraba berreando el pasado año. “En 2019 le tiré a más de 300 metros y, este año, a unos 100”, apunta el aficionado abulense. Carlos Blanco explica que lo que más le llamó la atención de este venado fueron sus “andares de cansancio”, seguramente debido al peso tan exagerado de la cuerna.

Veremos la cacería en Cazavisión +

Por último, os adelantamos que Carlos Blanco también será protagonista en Cazavisión +. Y es que esta exitosa cacería de Gredos será emitida en breve en nuestro canal Premium de caza. Asimismo, no es la primera vez que veremos cazar a este abulense en vivo. En nuestra plataforma se encuentra disponible el documental “Entre corzos”, donde acompañamos a Carlos tras los ‘duendes’ de los pagos sorianos.

 

Texto: Manuel L. Luengo / Fotos: Carlos Blanco