Pasar al contenido principal
Le había visto días antes y fue directo a por él

Caza un descomunal y viejo macho montés medalla de oro

El cazador ya había visto días antes este descomunal macho montés. El día del rececho, fue directo a por él y consiguió cazarlo. Fue un tremendo y veterano ejemplar con un pelaje negro y un descomunal trofeo medalla de oro.
Caza un descomunal y viejo macho montés medalla de oro J.M. de solo_caza_esp junto al soberbio macho montés que él mismo cazó.

J.M., un cazador madrileño, abatió recientemente en nuestro país un soberbio macho montés. La jornada arranco temprano. A las 8 de la mañana ya tenían el coche aparcado. Tras un primer ascenso de unos 5 kilómetros, divisaron el macho a unos 2.000 metros de distancia. “Nos pusimos atacados nada más verlo”, explica el aficionado.

Decidieron entonces hacer una entrada con mucha cautela. Se colocaron a unos 430 metros. Justo en ese punto, había un barranco y no podían acercarse más sin perderle de vista. Así que era el momento de J.M. para tirarle. El primer disparo le alcanzó, aunque le pegó “un poco trasero”.

El animal salió corriendo unos 300 metros. Cuando el cazador se disponía a hacer el segundo tiro, el macho dio un par de tumbos y terminó cayendo al suelo.

Lo habían visto una semana antes

Ya la semana de antes, J.M. y su chica habían visto este soberbio macho, aunque en aquella ocasión no llevaban rifle, solo la cámara de fotos. Así que el día de la cacería, fueron derechos a por él.

Cuando tuvieron el macho a los pies, cuenta el aficionado que la sensación fue “indescriptible”. “Sabíamos más o menos que era un gran animal, pero hasta que no lo tuvimos a un metro no nos hicimos una idea real”, nos relata el joven.

macho montés Oro

Del macho cabe destacar su negro pelaje, muestra de que se trata de un ejemplar muy viejo que debe rondar los 10 años de edad. Pero sobre todo tenía una cuerna descomunal. Hicieron la medición en verde y dio más de 235 puntos, medalla de oro. El equipo que utilizó fue un rifle Tikka T3x con un visor Zeiss de 6-25x50 y munición Precision Hunter de Hornady.

J.M., el afortunado cazador que abatió este descomunal macho, es un gran aficionado a la venatoria. Gestiona solo_caza_esp, un perfil dedicado íntegramente a la caza en Instagram, Facebook y YouTube. En estas cuentas, encontraréis un buen material cinegético, tanto de sus jornadas de caza, como recopilaciones y vídeos relacionados con la venatoria.

macho montés Oro