Pasar al contenido principal
te resolvemos las dudas

Así es la caza en la “nueva normalidad”

Después de casi 100 días de Estado de Alarma y confinamiento a causa del coronavirus, la “nueva normalidad” llega a la cinegética. Te contamos todo lo que necesitas saber.
Así es la caza en la “nueva normalidad” Resolvemos las dudas más frecuentes.

Aunque las medidas de seguridad y precaución se mantienen, este domingo ha terminado finalmente el Estado de Alarma decretado por el Gobierno hace ya casi 100 días. Con él, han finalizado muchas de las restricciones que han impedido desarrollar la actividad cinegética propia de la época con normalidad. Ahora, los cazadores se preguntan si pueden cazar como antes de la cuarentena o en qué condiciones deben hacerlo. Por eso, a continuación resolvemos las dudas más comunes.

¿Mascarilla sí o no?

SÍ. Independientemente de la actividad que desarrollemos, el uso de las mascarillas es obligatorio con multas de hasta 100 euros para quien no lo cumpla, para toda la población en la vía pública, en espacios abiertos y cerrados de uso público y en transportes, siempre que no se pueda garantizar el mantenimiento de la distancia de seguridad. La distancia de seguridad que se debe mantener es de 1,5 metros.

¿Desplazamientos a otras comunidades?

SÍ. La prohibición de desplazarse entre provincias y comunidades era parte de la declaración del Estado de Alarma, (definida por el Real Decreto 463/2020). Al terminar la última prórroga del Estado de Alarma, vigente hasta  el domingo 21 de junio de 2020 a las 00.00 horas, sí se puede acudir a un coto de caza aunque se encuentre en otra comunidad o provincia, sin necesidad de contar con una justificación para ello.

¿Puedo viajar acompañado?

. En esta nueva etapa que comienza el domingo terminan las restricciones de movilidad que imponía el estado de alarma pero se mantienen las medidas de higiene y distanciamiento. Se podrá viajar acompañado siempre que se cumplan esas medidas de higiene.