Pasar al contenido principal
Tras ser aprobada por el Consejo Extremeño de Caza la prórroga de la actual Orden General de Vedas

Aquí tienes las fechas 2018-19 para cazar en Extremadura

Ya informamos en abril que no se iba a publicar una Orden de Vedas 2018-19 de Extremadura al prorrogar la del año anterior, la de 2017-18, adaptándola al calendario. Pues bien, esta prórroga fue aprobada por unanimidad por el Consejo Extremeño de Caza.

Aunque incluimos íntegro el cuadro resumen de periodos hábiles elaborado por la Federación Extremeña de Caza adaptándolo a la temporada de caza 2018-19, aquí os mostramos los aspectos más destacados:

Caza menor

Temporada general: desde el 12 de octubre hasta el 6 de enero (S, D, F), con las excepciones reflejadas para ciertas especies, que se reflejan en el apartado correspondiente.

Media veda: desde el 19 de agosto hasta el 9 de septiembre (S, D, F). Para la codorniz este período se iniciará el 15 de agosto.
Perdiz con reclamo: desde el 19 de enero hasta el 24 de febrero.
Conejo: hasta el 30 de diciembre, en cualquier modalidad.
Conejo de monte en un coto extremeño.
Liebre. El período general se amplía en las modalidades de liebre con galgos y cetrería hasta el 20 de enero.
Palomas (sólo para torcaz y zurita): desde el 3 noviembre hasta el 24 de febrero.
Tórtola común: desde el 19 de agosto hasta el 9 de septiembre (S, D, F)
Zorro. Cacerías sin perros: desde el 12 de octubre hasta el 24 de febrero (S, D, F). Caza con perros de madriguera: desde el 12 de octubre hasta el 28 de abril (S, D, F). Durante los períodos hábiles para la caza menor se podrá cazar el zorro en cualquier modalidad. Podrán abatirse zorros durante el desarrollo de las siguientes modalidades de caza mayor: montería, batida, gancho, rececho y aguardo.
Jornada de caza menor en un coto de Cáceres.
Becada: desde el 12 de octubre hasta el 20 de enero (S, D, F).
Zorzal: desde el 10 de noviembre hasta el 6 de enero (S, D, F) y desde el 7 de enero hasta el 24 de febrero (J, D). En el segundo período, la única modalidad permitida es puesto fijo y se puede solicitar el cambio de domingo por sábado (antes del 15 de diciembre).
Otros. Para las especies estornino pinto, grajilla, avefría y urraca, se establece una ampliación del período hábil desde el 7 de enero hasta el 24 de febrero (J, S, D, F) en la modalidad de puesto fijo.
Cetrería. En todos los períodos para la caza menor y sobre las especies autorizadas en cada uno de ellos, se podrá cazar todos los días de la semana.
Sueltas (cotos no intensivos). Hacia puesto fijo o hacia una línea de escopetas: desde el 12 de octubre hasta el 24 de febrero. Para caza directa al salto o en mano: desde el 12 de octubre al 6 de enero.

Caza mayor

Monterías, batidas y ganchos: desde el 6 de octubre hasta el 24 de febrero.

Venado en una finca de Extremadura.

Recechos (en partes abiertas). Ciervo: desde el 25 de agosto al 30 de septiembre. En cotos ubicados en la comarca CEx-02 (Vera-Jerte-Ambroz), el período hábil finalizará el 15 de octubre. Gamo: del 1 de septiembre al 31 de octubre. Muflón y arruí: del 1 de abril al 31 de marzo. Jabalí. Cotos de comarcas y subcomarcas VC4. Del 1 de mayo al 31 de diciembre. En el resto de comarcas (VC1, VC2 y VC3). Del 1 de abril al 31 de marzo y se triplicará el nº de precintos de jabalí. Cabra montés: del 1 al 30 de abril (sólo machos) y desde el 1 de septiembre hasta el 31 de marzo (machos y hembras). Corzo: del 1 de abril al 31 de julio.

Recechos (en partes cerradas). Ciervo y gamo: del 15 de agosto al 24 de febrero. Jabalí, muflón y arruí: del 1 de abril al 31 de marzo. Corzo: del 1 de abril al 30 de septiembre.

Jabalí cazado a rececho.

Caza de gestión (en partes cerradas). Ciervo y gamo (machos y hembras): desde el 15 de julio hasta el 24 de febrero. Muflón y arruí (machos y hembras): desde el 1 de abril hasta el 31 de marzo. Corzo (machos y hembras): desde el 1 de abril hasta el 30 de septiembre.

Caza de gestión (en partes abiertas). Ciervo, gamo y muflón (sólo hembras): desde el 6 de octubre hasta el 24 de febrero.

 
 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.